Panasonic Lumix GM5, compacta de objetivos intercambiables, ahora con visor LVF

Panasonic dota de un toque de distinción a la Lumix GM5 imponiéndole un visor electrónico integrado

Por Juan Castromil ,

GM5_k_slant

[Colonia] La Photokina trae muchas novedades interesantes en esta edición y entre ellas encontramos la Panasonic Lumix GM5, una evolución de la sorprendente GM1, a la que han añadido un apañado visor electrónico.

El visor, aunque sea electrónico, es una de esos detalles que aún muchos fotógrafos aprecian como detalle de calidad, y la GM5 quiere posicionarse como una cámara compacta de ópticas intercambiables, pero capaz de ofrecer calidad por encima de la media. Por eso este visor LVF con cobertura del 100% es el punto diferencial más interesante de la GM5 frente a su hermana la GM1.

GM5_k_back

La GM5 es una DLSM de Micro Cuatro Tercios con un sensor Live MOS de16 MPx que mejora con varias tecnologías la precisión de su manejo. Por un lado tenemos el nuevo Intelligent D-range que ofrece un rango dinámico más amplio, a lo que se le suma el AF con detección de ojos, que enfoca preferentemente esa zona para ofrecer una nitidez optimizada. Por supuesto sigue manteniendo su AF de alta velocidad y seguimiento de Af que permite ráfagas de 5,8 y 5 fps respectivamente y la velocidad de obturación que alcanza los 1/16000.

GM5_k_H-FS35100_top

El cuerpo fabricado con aleación de magnesio cuenta con tres dales metálicos para un control directo de los parámetros de captura. Y además del visor, dispone de una mas que aceptable pantalla táctil de 3 pulgadas y 920k.

Sorprendentemente la GM5 se ha quedado fuera del club del video 4K. Tal vez sea porque realmente es una variación de la GM1 y no un desarrollo completamente nuevo. Aun así  es capaz de grabar vídeos en calidad full-HD 1.920 x 1.080 60p/50p y formato AVCHD progresivo y MP4 con sonido Dolby Digital estéreo.

GM5_k_H-FS35100_front

Según prometen desde Panasonic la GM5 estará disponible a finales de octubre a un precio de 849€, ojo solo el cuerpo. Tal vez con suerte rebajen un poco el precio de la GM1 de paso.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos