Panasonic Lumix GF3, re diseño más compacto

La Panasonic GF3 entra en la guerra del diseño y el tamaño (incluso con las compactas)

Por Juan Castromil ,

La nueva Panasonic Lumix GF3 es sin duda una cámara diferente… o no. Empezando por el final, no es diferente ya que no aporta nada nuevo. Su sensor de 12 MPx, su pantalla táctil de 3″ y la mayoría de sus características pertenecen a modelos con más de un año de vida en el mercado (como la GF2). Pero la apuesta de la GF3 es otra, la del diseño (y la de la mia es la más pequeña).

lumix_gf3 panasonic clipset


Bonita o fea, eso es algo que no vamos a evaluar aquí. Lo que si podemos evaluar es si el público al que va destinado esta cámara de objetivos intercambiables va a saber o … querer cambiar de objetivo alguna vez en la vida. Y es que tanto el diseño, el manejo (Creative Control y Photo Style) y la interfaz está tan orientada a un tipo de usuario (generalmente sin conocimientos fotográficos) que busca buenos resultados sin esfuerzo, que entra de lleno en competencia con cámaras compactas que ofrecen mejor relación de tamaño/objetivo y desde luego mejor precio o diseños más elegantes. Tampoco podemos olvidar la arriesgada apuesta que es eliminar casi completamente los botones o diales, obligando a usar si o si la pantalla táctil. Lo que si es cierto es que Panasonic ha puesto todo su conocimiento previo en la GF3 y eso ya es mucho. Su precio será 500 euros con el objetivo 14-42 mm, 550 euros con el 14 mm fijo, y 650 euros con los dos objetivos, y estará disponible en acabados negro, rojo y marrón. Sus características técnicas son:

  • Sensor M4/3 Live-MOS de 12,1 Mpx
  • Pantalla táctil de 3″ y 460 k
  • Autofoco por contraste con selección de área en la pantalla
  • Vídeo AVCHD Full HD 1080i a 25 f.p.s con micrófono mono y seguimiento de autofoco
  • ISO entre 160 y 6.400
  • formato de imagen 4:3, 3:2, 16:9 y 1:1
  • 4 fps
  • 107.7 x 67.1 x 32.5 mm
  • 264g

Compartir en:

2 respuestas a “Panasonic Lumix GF3, re diseño más compacto”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La nueva Panasonic Lumix GF3 es sin duda una cámara diferente…o no. empezando por el final,no es diferente en que no aportan nada nuevo. Su sensor de 12 MPx, su pantalla táctil de 3″ y la mayoría de sus características pert….

  2. […] Ver más aquí: Panasonic Lumix GF3, re diseño más compacto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos