Panasonic, Leica y Sigma se alían bajo la montura L para luchar en la guerra de las Full Frame Mirrorless

Leica anuncia su colaboración con Panasonic y Sigma para crear el cuarto sistema para rivalizar por el podio Full Frame sin espejo

Por ,

La colaboración entre Panasonic y Leica viene de lejos, pero parecía que últimamente la cosa estaba bastante parada… hasta hoy. Porque Panasonic  ha anunciado dos futuras cámaras Lumix S en formato Full Frame sin espejo que usarán la montura L creada por Leica hace unos años… y a la cual se le suma el fabricante de objetivos Sigma.

Nikon Z6 y Z7, tímido desembarco de Nikon tras los pasos de Sony

Un grupo bastante curioso por su heterogeneidad y que puede ofrecer interesantes atractivos como la experiencia de Leica, la tecnología de Panasonic y la excelente relación calidad precio de Sigma.

Así pues es de esperar dos líneas de cámaras y ópticas claramente diferenciadas por quien las desarrolle y fabrique. Por un lado Panasonic/Sigma y por otro Leica. La ventaja es que serán compatibles entre sí y además es una montura compatible con cámaras de formato APS-C.

Con esta nueva incorporación hemos pasado de un panorama en el que prácticamente solo estaba Sony con su gama A9 y A7, a uno en el que se han apuntado en menos de un mes Nikon con las Z6 y Z7, Canon con la EOS R y ahora Panasonic con las inminentes Lumix S. Leica también tendrá cámaras DSLM Full Frame, pero lo cierto es que también las tenía antes y es un caso muy diferente.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos