Panasonic HX-A500, vídeo 4K en una cámara de acción POV

Ya puedes grabar tus aventuras en 4K con la Panasonic A500 y su singular sistema de grabación en primera persona

Por Juan Castromil ,

Wearable-Camcorder-(HX-A500)-Slant-Silver

[Amsterdam] La GoPro Hero 3+ black edition no va a ser la única cámara de acción que grabe vídeo en 4K. Panasonic ha presentado la evolución de la A100, la nueva HX-A500 que utiliza el mismo sistema de cámara ultracompacta unida por cable a la unidad de grabación (y bateria).

Panasonic-Wearable-Camcorder-(HX-A500)Front

Las novedades de la A500 son dos. La primera es mejora de la calidad de vídeo que sube hasta unos muy respetables 4K a 25 fps, y que además permite grabar HD 720p a cámara lenta a 100 fps. La segunda es incorporación de una pequeña pantalla LCD para monitorizar el encuadre que está situada en la petaca, que facilita el manejo.

Pero cabe recordar que mantiene la conectividad WiFi y la app de control y transferencia remota, que permite visualizar el encuadre en el móvil. También permitira transmitir el video casi en directo a través de servicios de streaming como Ustream, siempre y cuando se tenga ua buena conexión a Internet.

Panasonic-Wearable-Camcorder-(HX-A500)-Headset-

La A500 mantiene su impermeabilidad hasta 30 minutos a 3 metros de profundidad, así como la resistencia antipolvo. Lo que si ha mejorado en los accesorios, como una nueva nueva diadema más cómoda y que ofrece una mejor sujeccion de la cámara o una bandolera con sujección para situar la cámara en el hombro.

La A500 aterrizará esta primavera en las tiendas a un precio que seguro estará por encima de los 299 de la actual A100. Por lo tanto es de suponer que no la sustitutirá, sino que conformarán una gama.

+ info | panasonic

Compartir en:

  • Txotxo

    Servirá para colocarla en la amoto??

Últimos vídeos