Panasonic desvela su televisor curvo 4K con Firefox OS

Panasonic apuesta por un sistema de color más preciso, 1024 niveles de retroiluminación y un sistema operativo sencillo y personalizable

Por Juan Castromil ,

[Frankfurt] Panasonic está llevando con tranquilidad el abandono de la tecnología de plasma y la adopción del LCD en sus diversas versiones. Una buena muestra de ello es que se han tomado su tiempo para desarrollar su primera gama de televisores curvos que llegará a las tiendas pasado el verano. Son los Smart Viera 4K que estarán disponibles en varios tamaños (55 y 65 pulgadas).

IMG_2880

Pero la curvatura de los paneles es solo una de las novedades de Panasonic porque el conglomerado de tecnologías abarca desde el procesador de imagen, con un nuevo chip 4K Studio Master, hasta una tecnología de colorido bautizada como Wide Colour Phosphor, que consigue cubrir hasta el 98% del espacio de color DCI (Digital Cinema Initiative) y que promete ofrecer un color más preciso y natural de los sistemas basados en Quantum Dot.

65CR730_Creative

El televisor Smart TV -o Viera 4K- CR850 tendrá una versión equivalente plana, el CR800 y su panel Ultra HD 4K muestra un total de 3840×2160 píxeles que está protegido por un sencillo marco metálico de bordes mínimos. La retroiluminación está gobernada por un sistema de 10 bits (típicamente son 8 bits) lo que se traduce en 1024 niveles de gradación del brillo frente a los 256 de los 8 bits. Esto genera gradaciones más suaves, luces más brillantes y negros más profundos que combinado con el motor HDR (High Dynamic Range) será capaz de dar un salto cualitativo en el visionado… siempre y cuando la fuente de señal tenga también una alta calidad.

Por último cabe destacar que también contará con Firefox OS, una alternativa a Android TV o WebOS, que cuenta con una interfaz simple y personalizable, para añadir funcionalidad y apps al televisor. Un nuevo contendiente en la guerra de los Sistemas Operativos para los televisores Next Gen, que si bien pudimos verlo ya en CES y pintaba bien, era una demo que no se prestaba a pruebas.

 

Compartir en:

Últimos vídeos