Panasonic A1, la cámara de acción ultraligera

La A1 de Panasonic quiere grabar los vídeos desde tu propio punto de vista y cuenta con un buen puñado de accesorios

Por Juan Castromil ,

A1_image_cut_water_splash

Hasta ahora Panasonic contaba en su catálogo con una singular cámara de acción, la A500 que se dividía en dos partes unidas por un cable. Este diseño ofrece varias ventajas como la veracidad de colocación del objetivo, obteniendo un punto de vista diferente al resto. Pero su cable siempre ha sido un engorro. Probablemente por eso acaban de presentar la A1, una nueva cámara de acción que mantiene el diseño tipo “bala” pero elimina el cable ya que integra en una única carcaza la óptica y la electrónica.

A1_Top_D

La A 1 es resistente al agua hasta 1,5 metros, a prueba de golpes desde una altura de hasta 1,5 metros y resiste bajas temperaturas de hasta -10º y al polvo (o al menos eso dicen desde Panasonic). El tamaño compacto y ligero integra WiFi pero limita la calidad de grabación a Full HD frente al 4K que permite la A500. Al menos si que mantiene un modo de grabación HD 720 al doble d velocidad, es decir 60 fps, lo que permite una mayor calidad en los detalles al reproducirlo a cámara lenta. También permite grabar mas rápido aún, a 120 fps pero reduciendo la resolución hasta unos apurados 848×480.

A1_Slant1_D

La mayor ventaja de esta A1 es su peso (45 gramos) y su diseño aerodinámico. Combinando ambos, la cámara se puede situar en casi cualquier lugar, incluyendo la cabeza, sin que apenas moleste. Como cabe esperar de este tipo de cámaras de acción cuenta con un conjunto de accesorios para grabar en diferentes situaciones, pero lo que no tiene todavía es un precio definido, aunque dada su orientación no parece que vaya a ser muy cara.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos