El MIT crea un pañal inteligente (y barato) que te avisa cuando está mojado

Este chip envía un aviso al móvil cuando el pañal está mojado y podría integrarse en los pañales por apenas unos céntimos

Por ,
panal-inteligente

La idea de un pañal capaz de dar un aviso cuando está mojado es uno de los sueños más deseados por madres y padres del mundo. Ahora el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha desarrollado un sensor de apenas 2 centavos de dólar capaz de cumplir ese sueño.

La cuna Ford Max Motors Dreams vibra como un coche para dormir a cualquier bebé

El sensor es un chip RFID (etiqueta de identificación por radiofrecuencia) que se puede integrar de forma barata en la fabricación de pañales a gran escala. Una vez puesto el pañal, el sensor es capaz de detectar la humedad del gel absorbente y emite una alerta. Esta señal llega hasta un receptor que manda una notificación a la app del móvil informado de la situación.

bebe-movil

La mayor pega es que el radio de acción de este aviso de humedad es relativamente corto, apenas un metro. Suficiente para bebés que están en la cuna, pero no tanto cuando el pequeño individuo empieza a gatear.

Este chip envía un aviso al móvil cuando el pañal está mojado y podría integrarse en los pañales por apenas unos céntimos

De momento este prototipo, desarrollado por  el departamento de AutoID Laboratory, busca el interés de alguna marca de pañales para estrenarse en el mercado. Como los bebés vienen sin libro de instrucciones, las mamás y papás primerizos seguro que agradecerán cualquier tipo de ayuda.

No es menos cierto que ya se han inventado soluciones más o menos efectivas para este problema. Pero en favor de esta en concreto juega el bajo coste del chip -2 centavos de dólar- y que se podría licenciar a diversas marcas.

+ info | newatlas

Compartir en:

Una respuesta a “El MIT crea un pañal inteligente (y barato) que te avisa cuando está mojado”

  1. Kuri dice:

    Esto es una porquería, lo que hay que hacer es estar pendiente del bebé y esto lo que hará es que hayan más niños meados/cagados encima que otra cosa, y eso no es sano. Creando pura vagancia. Y malo para el medio ambiente. Ya el pañal contamina pues añadiéndole un pedazo de metal, porque dudo que sea de papel el chip.

Últimos vídeos