Palm ha vuelto y ahora es un móvil minúsculo y sin distracciones

Así es el nuevo smartphone de la nueva Palm, un teléfono simple con pocas aplicaciones para distraerte menos

Por ,

Palm ha vuelto con un smartphone que en vez de hacer más, hace menos. Este no es el típico móvil que esperábamos de Palm, una marca mítica que vuelve con un pequeñísimo smartphone con un diseño atractivo pero que está pensado para que no le prestes tanta atención.

Así será Pepito, el primer móvil Palm con Android

Lo conocimos como Pepito, pero ahora ya sabemos que es simplemente «Palm». Este es un smartphone Android modificado hasta el punto en el que intenta mostrarte la menos información posible. Sigue aceptando aplicaciones Android, pero la idea es que lo tengas para un «por si acaso», que para estar mirándolo cada 5 minutos.

Palm es pequeño, muy pequeño. Del tamaño de una tarjeta de crédito pero igual de grueso que un smartphone actual, tiene una pantalla de apenas 3,3 pulgadas. Es prácticamente el tamaño del primer iPhone.

Tiene dos cámaras, una de 12 megapíxeles y otra frontal de 8 megapíxeles para que sigas haciendo fotos como en tu smartphone normal. Es resistente al agua y polvo con su certificación IP68, fabricado en aluminio, incluye una batería de 800mAh que pese a ser de poca capacidad, Palm dice que da para un día de uso.

Pese a que es un móvil independiente con su propia tarjeta SIM, permite descargar en tu teléfono actual una aplicación (iPhone o Android) que sincroniza llamadas y mensajes de texto.

Este Palm es una autentica rareza. Un producto que según los estándares en móviles que todos conocemos y utilizamos no puede tener mucho éxito, pero es un experimento digno de estudiar. Es el primer teléfono para dejar en casa tu otro teléfono, el grande, donde tendrás menos distracciones y aun así seguirá estando igual de conectado.

Este Palm es en realidad una obra de TCL, un gigante electrónico chino que tiene otras marcas de móviles como Alcatel o BlackBerry.

Palm es una exclusividad de la operadora estadounidense Verizon ya que requiere servicios como duplicado de tarjeta SIM con el mismo número. Se desconoce si llegará a otros países, algo que no parece muy probable

+ Info | Palm

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos