Algunos padres pagan entrenadores personales de Fortnite a sus hijos

Los videojuegos son actividades de competición como el fútbol, atletismo o el ajedrez y crean puestos de entrenadores

Por ,

La llegada de videojuegos tan masivos como Fortnite no deja indiferente a nadie. Cuando además es muy usado entre los más pequeños de la casa algunos padres entran en modo de pánico al no entender qué ven en ese juego. Es por ello que algunos padres están pagando a entrenadores para que ayuden a mejorar el juego de sus hijos.

El lanzamiento de Fortnite para Android será un peligro potencial de seguridad

El sector de los videojuegos a nivel profesional es muy competitivo y durísimo para cualquier persona que quiera estar en lo más alto. Existen clubs con centros de entreno de alto rendimiento en videojuegos donde se ejercitan durante horas.

En solo un año Fortnite ha conseguido no solo ser el videojuego más jugado del mundo, sino también uno de los que más engancha a una nueva generación de “gamers”. Ante tal reto, algunos padres están dispuestos a pagar a entrenadores para que mejoren y puedan convertirse en profesionales.

Sitios como Gamer Sensi lista cientos de personas que se ofrecen como entrenadores online para videojuegos como Fortnite, entre muchos otros. Los precios son variados, aunque la media ronda los 25 o 30 dólares la hora.

Los perfiles de los entrenadores, en su gran mayoría hombres blancos entre 15 y 25 años, muestran lo que han logrado en este tipo de videojuegos, como el número de partidas ganadas, puestos en torneos nacionales e internacionales, idiomas en los que se pueden comunicar o incluso si son o han sido miembros de algún equipo profesional.

Los padres (o jugadores) que decidan contratar a un entrenador pueden dejar reseñas de su experiencia, casi como si fuese una compra en una web como Amazon para que futuros clientes sepan lo que deben esperar.

Jugar a Fortnite en una pantalla IMAX de cine no es nada cómodo

Estos entrenadores profesionales cobran por horas y una sesión, que puede durar varias horas, cuenta con el análisis de partidas, comentarios de errores y análisis del juego.

¿Quieren todos los jóvenes convertirse en profesionales? Al igual que en otras actividades como las deportivas, no siempre se intenta ser deportista de élite, sino mejorar o ser parte de una comunidad que realiza la misma actividad. Pasa exactamente igual en el mundo de los videojuegos.

+ Info | The Guardian

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos