Ouya, la consola Android de bajo coste y con juegos gratis llegará en verano

¿Tenías pensado ahorrar para una consola de nueva generación? Quizá te interese gastar mucho menos dinero y conseguir una consola Ouya, la plataforma de juego con Android que llegará en junio por 99 dólares.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Consola y mando Ouya

¿Quién dijo que el mundo de las consolas estaba reservado para los grandes fabricantes? Esa afirmación tiene los días contados, gracias a un proyecto que ha cobrado vida a través de Kickstarter. Desde la plataforma de crowd-funding nos llegará muy pronto la esperada consola Ouya, un sistema de juego con sistema Android que tendremos disponible a un precio muy interesante en el mes de junio.

La consola low-cost de juegos gratuitos

Ouya es un artículo que ha levantado muchísima expectación desde su llegada a Kickstarter. A través de la financiación pública, ha logrado reunir más de 8’5 millones de dólares, superando con creces su objetivo de recaudar 950.000$. La idea es crear una consola de juego con unas especificaciones técnicas aceptables, y a un precio muy ajustado, en la que además los juegos sean gratuitos. Además, será un sistema totalmente abierto para todos aquellos que quieran modificar sus características y ampliar sus funcionalidades. Con estas características, no es de extrañar que Ouya haya triunfado en su financiación para poder convertirse en un producto real.

Esquema mandos Ouya

Características técnicas

Debajo de su aspecto minimalista y su atractivo diseño, la consola Ouya contará con un procesador quad-core Nvidia Tegra 3 a 1’7 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8  GB de almacenamiento interno, conexión Wi-Fi, slot de tarjetas SD, puertos USB 2.0 y Micro USB, y un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. La consola en sí vendrá acompañada además por el cable HDMI, adaptador de corriente, pilas para el mando, y el propio mando Bluetooth (sobre el que la empresa ha trabajado mucho para lograr un producto que sea realmente cómodo y eficaz a la hora de jugar). Los mandos adicionales se venderán a un precio de 49’99 dólares (unos 37 €).

Como es lógico, la tecnología de la Ouya no pueden competir con las consolas más avanzadas, y en ningún momento busca lograr los niveles de calidad que ofrecerán las futuras PlayStation 4 o X-Box 720, pero sí que pretende cubrir otros nichos, llegar a los salones de jugadores más ocasionales, o que simplemente no deseen invertir tanto dinero en su consola.

Mando Ouya

Disponibilidad y precio

Como decimos, la Ouya es una consola low-cost, ya que se pondrá a la venta en el mes de junio (estará disponible por ejemplo en Best Buy, GameStop, Amazon, etc.) a un precio de tan sólo 99’99$ (unos 75€). Esto nos hace pensar que, si necesitas adquirir otro mando para la consola, casi te sale más rentable directamente comprarte otra consola, tenerla de repuesto y usar su mando, ya que como ves si los mandos se venden a unos 50$ y la consola con el mando cuesta unos 100$, la mitad de lo que estamos pagando es precisamente el propio mando…

En resumen, se trata de un producto muy interesante que, gracias a sus juegos gratuitos y a su bajo precio, probablemente siga dando mucho que hablar en los próximos meses. Además, sus creadores afirman que podrán seguir trabajando en mejorar sus características y en el diseño de nuevos complementos, gracias a la extraordinaria financiación que han conseguido en Kickstarter. ¿Crees que la Ouya tendrá lugar en el mercado cuando se pongan a la venta las consolas de última generación?

+ info | Dvice | Kickstarter

Compartir en:

  • Les animo a leer acerca de la consola ya que se sorprenderán de lo flexible que puede llegar a ser. Algunos desarrolladores independientes por ejemplo ya han testeado con éxito la compatibilidad inalámbrica con los mandos de otras consolas.

  • Llevaba tiempo buscando esta información. Muchas gracias. ¡Besos!

Últimos vídeos