Otra opción

Por Juan Castromil ,

Tras el terremoto tecnológico producido ayer en San Francisco y mientras reflexiono sobre lo significativo de la transformación de Apple Computer en Apple Inc, he caído en la cuenta de dos cosas. Primero, hasta que el iPhone llegue de verdad a España va a pasar un largo añito, y dos, ya existe algo parecido que además va por su segunda generación: el Nokia N800.

He tenido la suerte de probar el anterior 770 y ahora en el CES he visto la nueva versión. Un tablet basado en Linux con conectividad WiFi y Bluetooth que incorpora una cámara (que se echaba de menos en el anterior), ranura compatible con tarjetas micro/miniSD (ampliado), sonido estéreo, navegador Opera y Gtalk (si bien ya se podía actualizar) y lector de RSS, además de otras interesantes novedades.

Esta preciosidad cuesta 399$ y funciona de forma autónoma o pareándolo con un móvil, usando así la conectividad celular extendida. Se me quedan especificaciones por contar pero seguro que será una alternativa a tener en cuenta.

Compartir en:

2 respuestas a “Otra opción”

  1. Guarana dice:

    No va a tardar tanto el iPHONE como dices, en este año estará en Espanha, sino tiempo al tiempo, me juego contigo una cena y si pierdo me comprometo a pagarla.

    A mi me gustan de este tipo, como el Nokia N800, ya que puedes utilizar ficheros de windows en él, porque la blackberry es limitada y sólo te da para leer y contestar emails en cualquier país que tenga GSM.

  2. […] Nokia lanzó el primer Internet Tablet, el Nokia 700, hace ya un par de años y pese a lo visionario del producto, ha dejado que otros dispositivos le coman el terreno, además de ver nacer un concepto muy similar, los MID (Mobile Internet Devices). La ventaja se ha reducido pero no se ha desvanecido, los Internet Tablet de Nokia siguen teniendo algunas ventajas, y por eso nos han gustado siempre, pero comparativamente son equipos algo lentos. Para solucionarlo, desde Finlandia acaban de anunciar el N810, futuro sucesor del N800 y del 700. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos