Este es el ordenador más peligroso del mundo y cuesta 1,3 millones de dólares

WannaCry, ILOVEYOU, SoBig, MyDoom, DarkTequila y BlackEnergy son los virus más peligrosos de la historia y ahora también son una obra de arte

Por ,
virus

Un viejo portátil Samsung NC10 con Windows XP de 2008 se ha convertido en noticia por acumular esn su sistema seis de los virus más peligrosos del mundo: WannaCry, ILOVEYOU, SoBig, MyDoom, DarkTequila y BlackEnergy.

Baltimore está bloqueda por un ataque con ransomware… robado a la NSA

Sin embargo no se trata de un cúmulo de mala suerte o de incompetencia máxima. Es literalmente una obra de arte. Y como tal ha sido subastada por un precio astronómico: 1.345.000 dólares.

Los seis virus más peligrosos del mundo está ‘aislados’ en este ordenador

Guo O Dong, es el artista chino responsable de esta creación llamada “Persistence of Chaos“. Como si fuese un programa de contención de epidemias, Dong recopiló los seis virus considerados popularmente como los más peligrosos de la historia de la informática.

virus

Después los inoculó en un viejo ordenador para que lo infectasen y crear así el ordenador más peligroso del mundo. Eso sí, previamente aisló el equipo del mundo exterior bloqueando todos os puertos y conexiones.

Según el artista, la idea subyancente es materializar los peligros abstractos del mundo digital. Y para ello pensó que los virus cumplían bien con esta labor. Para todo este proceso contó con la ayuda de la compañía de ciberseguridad Deep Instinct. Porque a nivel técnico la idea no debe ser fácil de realizar.

Finalmente como buena obra de arte que quiere ser considerada, se ha subastado. El precio final ha sido de 1.345.000 dólares, pero no se sabe quien ha sido el comprador. Lo que si se sabe es que como vender software maliciosoes ilegal y está perseguido por la ley, han tenido que crear un documento especial para la ocasión. Este ‘disclaimer’ admite que lo que se compra/vende es una obra de arte y no la colección de malware.

virus

La recopilación de virus acumula cerca de 95.000 millones de dólares en daños generados a lo largo y ancho del planeta. Su curriculum abreviado es este:

  • WannaCry: el ransomware que secuestró cerca de cientos de miles de ordenadores en todo el mundo en pocas horas
  • ILOVEYOU: el conocido gusano que se propagó por correo electrónico allá por el año 2000 infectando decenas de millones de usuarios.
  • SoBig: el troyano que se coló en millones de ordenadores usando el correo electrónico generando casi 40.000 millones de dólares en pérdidas
  • DarkTequila: un virus que robó datos sensibles a millones de usuarios infectados especialmente en latinoamérica.
  • MyDoom: otro de los gusanos más devastadores de la historia de la informática.
  • BlackEnergy: el virus responsable del apagón eléctrico en Ukrania de 2015 que afecto a buena parte de la población, tuviese ordenador o no.

También cuenta con Windows XP, pero oficialmente no está reconocido como virus. ;-)

+ info | BI

Compartir en:

3 respuestas a “Este es el ordenador más peligroso del mundo y cuesta 1,3 millones de dólares”

  1. alejandro el tecno dice:

    Espero que quien lo compre lo tire a los infiernos porque eso no puede seguir vivo los virus son peligrosos en ese ordenador con XP

  2. pedrinote dice:

    A ese postor le vendía yo una copia de un cd que mastericé hace más de 15 años y que contenía más de 1500 virus.
    Un disco capaz de enfermar a cualquier ordenador con solo mirarlo.

  3. Anonimatus dice:

    ¿Como puede haber cretinos dispuestos a pagar tanto por eso?

Últimos vídeos