Oppo RX17 Pro, escáner dactilar bajo pantalla y triple cámara

Oppo sigue la estela de los últimos smartphones haciendo hincapié en sus facetas fotográfica y de seguridad

Por ,

[Milán] Oppo acaba de presentar el RX17 Pro, un smartphone que aglutina las grandes tendencias de este año como son el notch reducido (tipo gota), una tricámara, un diseño con acabados llamativos y escáner dactilar bajo la pantalla.

Huawei Mate 20 pro, unboxing con todas las novedades

El RX17 Pro es una apuesta mucho más realista que el llamativo Find X con su sistema de cámara retráctil y representa todo lo que la marca es capaz de ofrecer si se lo propone. Eso sí, se parece bastante a su primo el OnePlus 6T con algunos detalles de diseño tipo Huawei.

Recordemos que Oppo y OnePlus tienen inversores comunes por lo cual no es de extrañar que ambos hayan sido -junto con Huawei- los primeros en implementar un sistema de escáner dactilar integrado en pantalla. Por cierto, también cuenta con escáner facial.

El RX17 Pro es prácticamente igual al R17 Pro ya existente. Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 1080×2340, formato 19,5:9 y esquinas redondeadas, protegido con Gorilla Glass 6. Aseguran que ofrece un ratio del 91,5% de cuerpo/pantalla.

Por dentro cuenta con un procesador SnapDragon 710 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD. Todo ello controlado bajo Android Oreo 8.1 con personalización ColorOS 5.2. La bandeja admite DualSIM y cuenta con el potente sistema de recarga SuperVooc (40% en 10 min con el cargador de 50W) para su batería de 3.700 mAh..

En el apartado fotográfico mejora al OnePlus 6T y se acerca al Huawei Mate 20. Una triple cámara que cuenta con un gran angular (26mm) de 12 mpx f/1.5-2.4 (ojo apertura variable como los Samsung Galaxy) con Dual Pixel PDAF, OIS
apoyado por una cámara normal de 20 mpx f/2.6. La tercera cámara en realidad es un sistema llamado TOF 3D que proporciona información extra para mejorar la foto, especialmente en tomas nocturnas.

La cámara de selfies -integrada en un minúsculo notch de tipo gota- es un ultra angular de 20mm f/2.0 con 25 mpx y 1/2.8″. Por supuesto no han podido resistirse a incluir un modo de emojis animados facialmente.

En lo que también recuerda bastante a los Huawei es en uno de los acabados multicolor -magical Gradient lo llaman- que varía entre el azul y el violeta según da la luz, pero que en este caso es de acabado mate.

Su precio es de 599€ y llegará al mercado el 16 de noviembre.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos