Oppo R15 Pro llega oficialmente a España con el ADN del OnePlus 6

El nuevo móvil de gama alta Oppo R15 Pro entra a España por 649 euros

Por ,

Oppo vuelve a Europa y entre los países elegidos, también a España. Esta marca, que es hermana de la conocida OnePlus, se estrena en España con uno de sus mejores teléfonos de alta gama, el (relativamente nuevo) Oppo R15 Pro.

OnePlus 6: ¿aún funciona la fórmula mágica? Vídeo análisis

Si te suena es porque Oppo y OnePlus comparten algo más que una empresa matriz, también muchas especificaciones y diseñadores, por eso este Oppo R15 Pro es tan similar al OnePlus 6. Si bien tiene diferencias en su diseño, verás que hay más de lo que crees que los asemejan.

Su pantalla OLED de 6.28 pulgadas alcanza una resolución de 2280×1080 píxeles, o lo que es lo mismo FHD+. Pero como no podía ser menos, incluye una ceja donde se encajan las cámaras, sensores y altavoz. De esta forma la pantalla ocupa más espacio, reduciendo los marcos al máximo. Además, tiene ese efecto 3D donde los bordes de la pantalla se curvan.

En su parte trasera tiene dos cámaras para enfocar más rápido y crear efectos como el modo retrato, que ya es algo básico en casi cualquier móvil moderno. En concreto usan dos sensores Sony IMX519 de 16 y 20 megapíxeles, en ambas una lente f/1.7.

En el centro de la parte trasera el rápido lector de huellas, pese a que la cámara frontal de 20MP también sirve para desbloquear el móvil con reconocimiento facial.

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 660 octa-core de 2.2GHz, 6GB de memoria RAM y una capacidad de 128GB de almacenamiento. La batería es de 3.430mAh y usa conexión USB-C para intercambiar archivos o cargar la batería. Mantiene el jack de 3.5mm para auriculares.

En cuanto a conectividad, compatible con redes internacionales 4G, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y NFC para realizar pagos o emparejar accesorios como auriculares o altavoces.

En definitiva, un smartphone muy similar al OnePlus 6, pero con algunos detalles diferentes, como la falta del botón físico para cambiar el perfil de volumen.

Oppo R15 Pro llega con Android 8.0 Oreo y su capa especial llamada ColorOS. También tiene ciertas características que no acabamos de saber si son necesarias, como la inteligencia artificial en la cámara, capaz de identificar que vas a fotografiar para mejorar los ajustes.

Oppo llega a España con este móvil que se podrá comprar a partir del 18 de julio por 649 euros en grandes superficies y tiendas online.

Puestos a comparar, tenemos que destacar que el OnePlus 6 cuesta 569 euros, pero en este caso no dispone de los beneficios de las garantías europeas, algo que seguramente haría que el OnePlus le igualase en precio.

+ Info | Oppo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos