Oppo muestra su móvil con cámara invisible bajo la pantalla

Oppo lleva trabajando desde hace tiempo en eliminar el notch o la cámara incrustada usando una cámara integrada en el panel de la pantalla

Por ,
oppo camera

Tarde o temprano las cámaras bajo pantalla sustituirán a los notch o las cámaras incrustadas. Pero Oppo no quiere esperar demasiado para eso y ya ha mostrado, en el Oppo INNO day, su prototipo de móvil con cámara frontal invisible.

Así funciona la revolucionaria cámara bajo la pantalla de Oppo

Una cámara que se sitúa por debajo de la pantalla y que permite capturar imágenes sin ocupar un espacio visible en la superficie. Esto permite, por fin, crear pantallas extendidas que se extiendan sin limitaciones por toda la superficie frontal del móvil.

Para ello Oppo ha desarrollado un móvil futurista con Under Screen Camara (USC) que combina los fotodiodos del sensor de imagen con los pixeles de la pantalla. El resultado es una pequeña zona de la pantalla capaz de emitir imágenes pero también de capturarlas.

Oppo lleva trabajando desde hace tiempo en eliminar el notch o la cámara incrustada usando una cámara integrada en el panel de la pantalla

En el prototipo mostrado se puede notar la diferencia de esta zona si te fijas de cerca con atención, pero la sensación parece quedar minimizada cuando se usa a una distancia normal. Parece que también se puede notar algo más si se mira desde los lados.

Oppo-Inno-Day-2019

Se nota especialmente la posición debido a una diferencia de luminosidad y parece que un menor detalle. Algo que resultaría lógico si tenemos en cuenta que estaría combinando fotodiodos y píxeles en un mismo espacio.

Sorprendentemente la calidad (y rapidez) de imagen mostrada en el prototipo visto es mejor de lo que cabría esperar en una primera generación. Según algunas fuentes Oppo podría sorprender en el próximo MWC con el primer móvil que integrase esta tecnología… ¿El Oppo Reno 3? Saldremos de dudas en unos meses.

+ info | androidpolice

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos