Oppo integra un zoom óptico 5X sin aumentar el tamaño del móvil #MWC17

Una nueva tecnología de Oppo, inspirada en los periscopios de los submarinos, permite tener zoom óptico de 5 aumentos en móviles

Por Manu Contreras ,

¿Es este el principio de las cámaras de móviles con zoom óptico? Oppo cree que ha encontrado la forma de por fin insertar una serie de lentes capaces de hacer zoom sin perder calidad con una nueva tecnología presentada en el Mobile World Congress.

Según Oppo, su nueva tecnología es capaz de agregar un zoom óptico de 5 aumentos sin necesidad de hacer mucho más grande el área, que durante los últimos años hemos visto como suele sobresalir unos milímetros. ¿El problema? Solo han presentado la tecnología, que quieren licenciar, pero ningún móvil que vayan a lanzar dentro de poco.

Foto: TechCrunch.com

Mucha gente quiere mejores cámaras en sus móviles, pasando por un zoom óptico que permita ampliar la captura sin perder calidad. Empresas como Apple han logrado hacer un zoom óptico de dos aumentos en el iPhone 7 Plus.

El truco de Oppo ha sido bastante simple a la vista, pero complejo de ejecutar. Han puesto la serie de lentes que se necesita para aumentar la imagen de forma horizontal, apuntando a un lado y no de frente. Se ayuda de un prisma para redirigirlo la luz al frente. Se puede ver en la imagen de arriba, prototipo que han mostrado en el Mobile y donde se ve al lado de la cámara principal, un espacio con un espejo.

Según la empresa, se han inspirado en los periscopios de los submarinos, que usan una serie de lentes y prismas para reflejar la imagen. Por supuesto, Oppo no ha tardado en patentar esta tecnología para evitar que otros fabricantes se basen en su idea.

No han comentado cuando estará presente en un móvil, pero se podría esperar algún smartphone con doble cámara y este zoom para finales de año o en 2018, aunque ya llegan tarde al tener equipos que incluyen un zoom óptico, aunque limitado.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

  • Pingback: Tecnoticias #MWC17 día 2: Moto G5/G5 plus, Nokia 3310 y Oppo Zoom 5x | Clipset()

  • Juan Antonio Ecija Corrionero

    Hola, hace ya bastantes años que varias camaras compactas incorporaban un sistema similar para evitar que las opticas sobresalieran del cuerpo de la camara.
    Por otro lado, habra que ver que tardan en sacar un modelo que lo lleve integrado y ver el resultado que da…el ultimo que probé con zoom optico, el Asus Zenfone Zoom lo devolví al dia siguiente de comprarlo por la mala calidad de las fotos comparado con el Samsung Galaxy S4 Zoom de mi mujer y mi Galaxy K. Crucaremos los dedos!
    Saludos.

Últimos vídeos