Oppo Find X, el móvil de lujo con cámara retráctil

Oppo desembarca en Europa con un smartphone de 999 euros repleto de tecnología y diseño

Por ,
Foto: The Verge

Por suerte empezamos a ver nuevos móviles que intentan innovar en diseño. Es un intento de evitar que cada nuevo equipo que se lanza al mundo se parezca al anterior y hoy en día eso quiere decir intentar tener una gran pantalla y usar una ceja o «notch». Oppo, en su vuelta a Europa, ha presentado el nuevo Oppo Find X, un móvil con tres cámaras deslizables.

Vivo NEX, el móvil del futuro trae escáner dactilar bajo la pantalla y cámara deslizante

Esto es la guerra contra el «notch» y aunque no lo creas, es buena noticia para nosotros, los consumidores. La solución del Oppo Find X, si bien no es nueva, es una forma de demostrar que se puede tener un móvil «todo pantalla» sin ceja, donde normalmente se insertan sensores, cámaras y el altavoz.

Oppo Find X tiene una gran pantalla OLED de 6,4 pulgadas, que resulta en un ratio de pantalla en el cuerpo del 92,25%. Para lograr este récord lo que han diseñado es un sistema con el que las cámaras salen del cuerpo cuando abres alguna aplicación de cámara.

Toda la sección interior donde están las cámaras sube automáticamente, mostrando una cámara principal dual de 16 megapíxeles + 20 megapíxeles y una cámara frontal de 25 megapíxeles.

Foto: The Verge

No tiene lector de huellas. Para desbloquear el equipo saltará la cámara y reconocerá tu cara. Pppo dice que el módulo de la cámara solo tarda 0,5 segundos en salir, que es más de lo que se tarda en reconocer una huella, pero un pequeño precio que pagar en por de una evolución de diseños.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas, no hay sorpresas en un móvil que intenta ser un «tope de gama» para competir contra Samsung, Huawei o Apple.

Foto: The Verge

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de memoria interna, baterías e 3.730mAh, carga rápida. Este es el primer Oppo en mucho tiempo que es compatible con redes 4G globales, al ser el primer móvil que se presenta en su vuelta a Europa y EE.UU.

Como sistema operativo usa Android 8.1 y la capa Color OS propia de la marca. El precio es de 999 euros.

+ Info | Oppo, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos