Oppo confirma su móvil con cámara zoom óptico 10x

Oppo recurre a un ingenioso sistema de periscopio para ofrecer una cámara con un zoom 10x

Por ,

Tras un 2018 en el que las cámaras de los móviles han tomado un mayor protagonismo, 2019 no parece que vaya a frenar esta tendencia. Por lo pronto Oppo ha confirmado el desarrollo de un móvil con una cámara que dispondrá de un zoom óptico 10x. Algo único en el mercado.

Oppo integra un zoom óptico 5X sin aumentar el tamaño del móvil #MWC17

Recordemos que en 2017 Oppo ya presentó en el MWC un prototipo de terminal con un ingenioso sistema de zoom óptico tipo periscopio. No llego nunca al mercado, pero ahí quedó la idea.

Este sistema integraba un objetivo con lentes dentro del cuerpo del móvil que se mueven en el mismo plano que el respaldo. Es decir, la distancia focal queda dentro del móvil por lo que no necesita ser más ‘gordo’ para ofrecer un mayor zoom. A diferencia de los zoom tradicionales, no se percibe ninguna extensión del objetivo y además es un auténtico zoom (acercamiento variable óptico).

Ahora Oppo vuelve con la misma idea pero llevando el zoom hasta un acercamiento 10x, lo cual es sorprendente ya que actualmente el objetivo tele de mayor alcance es un 5x fijo (del Huawei Mate 20 Pro). Para mejorar la calidad cuenta con un estabilizador de imagen.

Según han confirmado el móvil contará con una triple cámara con un objetivo angular 16 mm, uno intermedio que contaría con el sistema de zoom óptico ‘lossless’ y un objetivo tele de 159 mm equivalente. Un acercamiento total 10x en el cual realmente se combinan dos ópticas fijas en los extremo y un zoom medio.

Huawei Mate 20 Pro, descubre todos los trucos de su triple cámara Leica

Pero el punto débil de este tipo de zoom es que es muy poco luminoso. El Asus Zenfone Zoom tiene un zoom 3x pero una apertura f/2.7-4.8 así que ya veremos cómo resuelve este tema Oppo. Lo que si parece seguro es que lo veremos en acción en el MWC.

+ info | MyDrivers

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos