Open Source Car

Por ,

Va a ser que esto del Código Abierto tiene más futuro del que parece, incluso fuera del ámbito de la informática. Y si no, que se lo digan a las tres universidades holandesas que acaban de presentar el c,mm,n (leído common) en el salon AutoRAI, un vehículo que es al mundo del motor lo que el Linux al de la informática (bueno, todo menos lo de gratis) y que forma parte del proyecto OScar. Lo interesante es, que al igual que ocurre en el mundo digital, este proyecto va a compartir todas las especificaciones, diseños y desarrollos del vehículo, con el objetivo de que pueda ser mejorado por la comunidad.

De hecho este desarrollo, que ha durado 8 años, ha sido posible gracias a una extensa comunidad de colaboradores online que ha funcionado bajo esta filosofía. Se trata de un vehículo ecológico (utiliza células de hidrógeno), simple y versátil, que además incluye un GPS bidireccional que informa… del tráfico en tiempo real y del estacionamiento (es de suponer que incluirá más cosas). Claro que no todo el mundo tiene una fábrica en casa para construir uno.

Personalmente empezaría por el diseño, porque se parece demasiado al coche que diseñó Homer Simpson y que arruinó a su hermano millonario.

Gracias eMe ;)

Compartir en:

2 respuestas a “Open Source Car”

  1. Gaurana dice:

    Pero anda?, porque si va a 70 Km por hora me lo compro y me dejo coleta.

  2. Eme Navarro dice:

    De nada majos, a mandar :)

Últimos vídeos