El OnePlus 7 promete ser el primero con Snapdragon 855 y 5G

OnePlus pone en jaque la privilegiada relación entre Qualcomm y Samsung

Por ,

[Maui] Pete Lau, CEO de OnePlus ha anunciado que el próximo móvil de OnePlus será el primero en integrar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 5G recién anunciado. Y para reforzar el mensaje lo ha hecho como invitado especial en la conferencia que la propia Qualcomm está celebrando estos días.

Qualcomm Snapdragon 855, el chip con 5G para los supermóviles de 2019

La buena sintonía entre Qualcomm y OnePlus no es algo nuevo. Ya en la presentación del OnePlus 6T se cambiaron los papeles y fue el CEO de Qualcomm el invitado especial en aquel evento. Sin embargo este anuncio es mucho más significativo.

Tradicionalmente siempre ha sido Samsung la que contaba con las primeras unidades del procesador más avanzado de Qualcomm, siendo por lo tanto los primeros (muchas veces en exclusiva) los que podían destacar esta ventaja competitiva.

Sin embargo parece que en 2019 la situación puede cambiar. Por que el Snapdragon 855 se estrenará oficialmente en un OnePlus. Al menos eso cabe deducir si nos fiamos de las palabras de su CEO.

No se sabe si será una nueva versión del OnePlus 6 con el nuevo chipset que adelantaría su habitual presentación al primer trimestre, o si será un OnePlus 7 y los procesadores tardarán casi medio año en llegar al mercado.

Sea como sea, está claro que hay movimiento en el sector y que las grandes marcas comoSamsung o Apple deben tener en cuenta el empuje de marcas más pequeñas, pero con más cintura a la hora de innovar y conectar con los usuarios.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos