OnePlus prepara su televisor QLED 4K

En OnePlus se quieren diversificar y crear nuevos productos como una TV que se conecte a internet basada en paneles de Samsung

Por ,
Imagen: OnePlus

OnePlus, tras lanzar smartphones de gama alta, auriculares y accesorios como mochilas, se adentrará en el complicado mundo de los televisores con su primera Smart TV este mismo año.

No es raro ver empresas de móviles probar nuevos productos siempre y cuando estén alineados con su principal negocio. Por eso marcas como Xiaomi tienen un ecosistema de gadgets tan grande, de alguna forma necesitan un smartphone, a ser posible, de Xiaomi.

En OnePlus parece que quieren seguir el ejemplo en busca de una nueva forma de ganar más dinero con productos que son relativamente baratos de fabricar. Por eso OnePlus va a presentar su primera Smart TV en el evento del OnePlus 7T el próximo septiembre.

OnePlus 7 Pro, probamos el móvil que todo el mundo deseará

Tele de OnePlus, pero corazón de Samsung

Lo que sabemos del televisor es que será de 55 pulgadas y de tecnología QLED, esto está confirmado por la propia OnePlus en sus redes sociales de India.

QLED es la marca de paneles “quantum dot LED” de Samsung, por lo tanto, el panel del televisor será de Samsung, uno de los mayores fabricantes del mundo junto a Sony y Sharp.

Los paneles QLED se especializan en una cosa, el HDR. La retroiluminación permite que tenga negros más profundos y colores más brillantes, genial para series y películas compatibles con el formato.

El tamaño será de 55 pulgadas, pero se ha rumoreado que OnePlus juega con otros tamaños, como 43 pulgadas y 75 pulgadas.

El problema será la distribución. OnePlus es especialmente importante en países como India donde venden cientos de miles de móviles y es una marca muy asociada a la gama alta. Se espera que este televisor llegue primero a India y otros países como China y Estados Unidos.

OnePlus se tendrá que enfrentar a una gama de productos que pese a sus mejoras continuas la gente no actualiza tanto como les gustaría a los fabricantes. Un televisor 1080p comprado hace cinco años puede aguantar perfectamente otros cinco u ocho años. Si es 4K seguramente estés cubierto por una década.

Se tiene que agregar un problema extra a OnePlus y es la expectación por los televisores de Xiaomi, que se lleva hablando de su llegada a Europa desde hace un par de años.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos