OnePlus 8 Pro, OnePlus tira la casa por la ventana

Toda la información del OnePlus 8 Pro se había filtrado y era cierto. Ahora toca comprobar si vale lo que cuesta

Por ,
OnePlus 8 pro

El OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro ya es oficial. El muy filtrado nuevo smartphone de OnePlus ha confirmado todos los rumores. En especial los precios. Porque si algo tenía OnePlus era una excelente relación calidad precio. Así es como logró una de las comunidades de fans más sólidas del mundo.

Como es habitual OnePlus ha presentado dos modelos para su nueva generación, la 8, que no la octava. Finalmente no ha habido nada de una versión Lite más barata. Algo que visto en caliente podría haber suavizado el impacto del incremento de precio.

Xiaomi Mi 10 Pro contra Note 10 Pro, duelo entre hermanos de 108 mpx

Los nuevos modelos de OnePlus, el 8 y el 8 Pro, llegan medio año después del último modelo, el OnePlus 7T y un año después del OnePlus 7. Estrenarán el nuevo logotipo de OnePlus y nuevos acabados Glacial Green, Ultramarine Blue, Onyx Black y un llamativo Interstellar Glow,

OnePlus 8 pro

Lo más destacable es que después de tras probar la llamativa fórmula de la cámara de selfies retráctil, el OnePlus 8 optará por una solución más práctica, la cámara incrustada en pantalla. Con ello estrenan la certificación IP68 en el modelo Pro

Toda la información del OnePlus 8 Pro se había filtrado y era cierto. Ahora toca comprobar si vale lo que cuesta

Como es habitual, OnePlus ha apostado por componentes electrónicos de máximas prestaciones. como el microprocesador Qualcomm Snapdragon 865 con conectividad 5G así como memorias LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0. Habrá que preguntarles por qué no han apostado por la versión 3.1.

En el apartado fotográfico mejora en la camara principal con un sensor Sony IMX689 de 48 mpx f/1,78 con fotodiodos de 1,12 micras y estabilización OIS/EIS. La cámara ultra angular (de 120º) usaría un sensor Sony IMX586 también de 48 mpx f/2,2. La telefoto 3x tendrá un sensor de 8 mpx f/2,44. Finalmente, el cuarto sensor será un “filtro de color“ de 5 mpx de apoyo para las fotos.

OnePlus 8 pro

La batería también crece, de los 4.085 hasta los 4.500 mAh. Ahora con carga rápida de 30 watios  que incluye también Warp Charge inalámbrica compatible con el estándar Qi.

Por último la pantalla Fluid AMOLED 2K sube de nivel, pasando de los 90Hz de frecuencia de refresco a los 120 Hz. La calidad de imagen es sobresaliente, tanto en color como en brillo y rango dinámico. No en vano cuenta con 10 bits de color y 1.300 bits de brillo máximo.

OnePlus volverá a ser low cost con un OnePlus 8 Lite

El precio sin duda es el punto más controvertido. El OnePlus 8 Pro tiene un precio de 909 euros en la versión de 8/128 GB y sube hasta los 1009 euros en el modelo superior de 12/256 GB. Esto no solo es un incremento de 150 euros respecto del anterior modelo, el OnePlus 7T, supone superar la barrera de los 1.000 euros. Una barrera psicológica que va a poner a prueba la fortaleza de OnePlus.

Sin duda el OnePlus 8 Pro es un móvil excepcional de prestaciones sobresalientes que vale lo que cuesta. Ahora es el momento de que los consumidores decidan.

+ info | OnePlus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos