OnePlus 8 Pro filtrado: abandona la cámara pop-up

OnePlus 8 Pro no llegará hasta 2020, pero ya sabemos que integraría un nuevo sensor de enfoque y una cámara frontal en la pantalla

Por ,

Solo hace unos días que OnePlus ha presentado su último smartphone, el OnePlus 7T Pro, que ya tenemos los primeros detalles del OnePlus 8 Pro, el smartphone que se espere llegue en el primer trimestre de 2020.

De la mano de @OnLeaks y como suele ser común en sus filtraciones, basándose en planos esquemáticos que le llegan desde china (normalmente prototipos), el OnePlus 8 Pro llegaría con una par de novedades que son fácilmente detectables a primera vista.

Lo más destacable es que OnePlus sigue los pasos de otros fabricantes como Huawei y Samsung con un nuevo móvil de cuatro cámaras principales.

Además, OnePlus podría dejar de lado la cámara pop-up que está presente en el OnePlus 7 Pro y 7T Pro por una cámara como agujero en pantalla, similar a los Galaxy S10 y Note 10.

Más cámaras principales, incluyendo una 3D

Según los planos filtrados OnePlus 8 Pro tendría una pantalla ligeramente mayor que la generación anterior, pasando a 6,65 pulgadas manteniendo una de sus mejores características, el refresco de 90Hz.

El agujero en el frontal de la pantalla es la cámara frontal, lo que significaría que OnePlus no ha logrado convencer con la cámara pop-up que incluye un sistema mecánico para levantarse y cerrarse.

Técnicamente OnePlus (y el resto de fabricantes de móviles con este tipo de cámaras) certifica que ese mecanismos puede abrir y cerrarse miles de veces, con una vida útil de cerca de 4 años. Aun así, una cámara integrada en el marco o la pantalla es siempre más fácil y rápido de utilizar.

Moviéndonos a la parte trasera se encuentran tres cámaras en línea vertical, pero junto a ellas lo que parece ser la cuarta cámara y un sensor TOF 3D.

Los sensores TOF 3D son cámaras especialmente diseñadas para capturar profundidad basándose en haces de luz infrarroja que permiten añadir más información sobre el espacio que hay delante. Por ejemplo se puede utilizar para escanear objetos, aunque es notablemente más importante hoy en día para hacer mejores fotos con efecto retrato.

Teniendo en cuenta los detalles del OnePlus 7T Pro, podemos esperar que el sistema de cámaras sea un gran angular como principal, un gran angular, un telefoto y un sensor de enfoque, además del TOF 3D.

Un nuevo gama alta para 2020

Se espera que OnePlus 8 Pro llegue en el primer trimestre de 2020, siempre esperando a que Qualcomm lance su próxima generación de procesadores de alto rendimiento compatibles con redes 5G.

Por ahora no hay ni precios o fechas concretas, habrá que pasar un largo invierno antes de conocerlo en persona.

+ Info | 91Mobiles

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos