OnePlus 6: OnePlus se sofistica con nuevo diseño y más pantalla

La nueva generación de OnePlus mantiene un atractivo precio de 519€ sin renunciar a las innovaciones

Por ,

OnePlus juega a las filtraciones de forma excesiva. Tanto es así que prácticamente se conocían todas las características del nuevo OnePlus 6 presentado hoy. Solo faltaba la ceremonia de presentación donde poder confirmar y poner las manos encima al smartphone.

Lo más destacable sobre la anterior generación, el OnePlus 5T es la actualización de componentes, la ampliación del tamaño de pantalla (ahora con notch) y el rediseño con cristal por ambas caras, aunque también prometen una mejora de la cámara dual e incorporan por primera vez resistencia al agua (aunque sin certificación IP).

OnePlus 5T, vídeo análisis a toda pantalla

Empezando por  lo evidente encontramos una pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas Full Optic Display 19:9 que adopta el notch como opción para ocupar más superficie visible en el frontal del dispositivo (84% según OnePlus). Así mantiene el tamaño y la ergonomía, pero amplía la visibilidad.

Por dentro un Qualcomm Snapdragon 845 con 6 u 8 GB de RAM LPDDR4X. El complemento gráfico lo pone el chip Adreno 630.

El diseño es muy diferente a cualquier otro OnePlus. Cristal Gorilla Glass por ambos caras y lineas mucho más redondeadas y no solo en los borde o esquinas, también en las superficies. Los colores serán blanco mate en edición limitada, negro mate y negro brillante (Mirror Black, Midnight Black y Silk White).

También se rediseña la interfaz con controles gestuales para sustituir a los botones, algo que llegará con Android P y que otras marcas ya están implementando.

La cámara cuenta con sensores Sony de 16 y 20 megapíxeles. El principal de 16 tiene una óptica f/1,7, fotodiodos de gran tamaño y estabilización óptica OIS integrada. El efecto desenfoque para los retratos (con diferentes siluetas de bokeh) aprovecha la segunda cámara y la inteligencia artificial del sistema. Dentro de esa inteligencia también se incluye el reconocimiento facial como sistema de seguridad biométrico para desbloquear el terminal.

También incluye un modo de cámara lenta ‘Slow Motion’ a 480fps en HD o sino a 4K@60fps.

En 30 minutos de recarga prometen suficiente autonomía para un día completo

Como ya es habitual, el sistema operativo es OxygenOS basado en Android 8.0, con la idea de optimizar la velocidad y fluidez del sistema. El sistema de recarga Dash Charge sigue prometiendo una carga superrápida como en anteriores modelos sobre una batería de 3.300 mAh. Sin duda otro de los puntos destacables de OnePlus. En 30 minutos de recarga prometen suficiente autonomía para un día completo.

Los precios son siempre un punto polémico. Tras varios años subiendo sutil pero continuamente los precios de sus smartphones, el OnePlus 6 también sube respecto al OnePlus 5T, pero de forma más moderada: apenas 20 euros. Así pues comienza en los 519 euros en su versión de 6+64 GB subiendo a los 569 en la de 8+128 GB y llegando a los 619 en 8+256 GB. Estarán en las tiendas el 22 de mayo.

+ Info | OnePlus

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos