OnePlus 3T se renueva con más potencia y batería

OnePlus 3T mejora la potencia, cámara y batería en un smartphone por debajo de los 450 euros

Por Manu Contreras ,

OnePlus ha presentado la actualización del OnePlus 3, que como ya comentamos, se trata del OnePlus 3T. Es una actualización, no una nueva generación de móvil que intenta captar la atención de todos los que quieren lo último en especificaciones, a un precio muy bajo.

No hay muchas sorpresas teniendo en cuenta lo que ya sabíamos, pero no por ello es menos interesante. OnePlus 3T es un smartphone con una gran pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FHD. Mantiene pantalla, pero crece en potencia.

oneplus-3t-negro
A nivel de diseño, el OnePlus 3T no se diferencia en nada al OnePlus 3. La única diferencia está en la tonalidad de los colores de la versión en gris, que la marca llama Gunmetal. Mantiene su botón físico en el lateral izquierdo con tres posiciones. Controla el nivel de notificaciones. También volvemos a ver su lector de huellas digital en la parte frontal como botón de inicio.

OnePlus apuesta por la potencia con un nuevo procesador, el Snapdragon 821 de Qualcomm. Mantiene los 6GB de memoria RAM y ahora ofrece dos versiones de almacenamiento interno, la de 64GB que ya existía y la de 128GB, sin opción de ampliación mediante tarjetas microSD.

Una cámara potente por detrás… y por delante

oneplus-3t

La actualización también incluye la cámara que ya tenía el OnePlus 3, con un sensor de 16MP y un objetivo ƒ/2.0. Graba vídeo a resolución 4K, pero que como en la edición anterior limita la velocidad de grabación a 30fps. Si necesitas una mejor calidad de vídeo, con el doble de fotogramas por segundo, debes seleccionar el modo 1080p a 60fps. Si prefieres hacer vídeos a cámara lenta, es capaz de hacerlo a 120fps en resolución 720p.

Lo que ha sorprendido es que en su frontal, la que la mayoría usa para selfies, han decidido usar un sensor mayor, de 16MP de Samsung. No parece que la cámara frontal tenga nada de especial más que el número de píxeles, pero es llamativo que OnePlus decida usar esta cámara.

Si bien es cierto que la cámara frontal puede grabar vídeo en alta definición (HD), hubiesen valido sensores de menor resolución. El truco es que, según OnePlus, la cámara frontal ahora es capaz de ver mejor en situaciones con poca luz.

Batería para un día en sólo media hora

OnePlus hace una apuesta muy fuerte por la batería. En su interior hay una batería mayor, de 3.400mAh que con su tecnología Dash Charge (nombre bonito para carga rápida), dice ser capaz de cargar lo suficiente para que dure un día en tan solo media hora. Para concretar, logra cargar el 60% de la batería en 30 minutos, una hora entera para cargarla al completo.

Esto lo logra con un cargador potente y un cable USB-C propio que permite transmitir más energía a la batería.

OnePlus 3T integra su propia visión de Android llamada OxygenOS. Es una versión muy limpia de Android, similar a la que incluye Google en sus Pixel, pero con pequeños cambios y mejoras en aplicaciones.

No consiguen la misma velocidad de actualizaciones que los móviles de Google, pero OnePlus suele ser de las más rápidas en ofrecer las últimas versiones de Android, pese a que finalmente este OnePlus 3T vaya a salir con Android 6.0.1 Marshmallow.

OnePlus 3T se podrá comprar desde su web el próximo 28 de noviembre, desde 439 euros. La edición de 64GB llegará en gris y dorado. La versión de 128GB sólo llegará en gris.

+ info | OnePlus

Compartir en:

Últimos vídeos