Olympus TG 1 iHS Tough, la cámara de aventura y submarinismo

La Olympus TG 1 iHS Tough aguanta perrerias, tiene GPS y un objetivo luminoso

Por Juan Castromil ,

olympus-tg1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olympus ya tiene nueva cámara todoterreno para el 2012, la Olympus TG 1 iHS Tough. La TG 1 renueva mucho el diseño de los anteriores modelos, mejorando también las prestaciones de resistencia y estanqueidad de una cámara pensada principalmente para la aventura. Ahora aguanta caídas de… 2 metros e inmersiones de hasta 12 metros.

La Olympus TG 1 cuenta con un sensor CMOS de 12,3 MPx que graba vídeo a Full HD 1080p y que se complementa con una gran pantalla trasera OLED de 3″ y 610k puntos. Es de esperar que con esta pantalla -que técnicamente supera al resto- sea más fácil ver y encuadrar tanto a pleno sol como debajo del agua. El objetivo cuenta con una focal 25-100 mm lo que supone zoom 4x bastante aceptable, pero logra una sorprendente luminosidad de f/2.0 lo que resulta muy útil en las escenas subacuáticas, donde hay menos luz debido a la absorción.

Olympus-TG-1-iHS-Tough-camera-back

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La TG 1 integra un sistema de localización por GPS para geoposicionar la fotos, que resulta particularmente interesante para la fotografia de aventura y naturaleza, si bien tiene dos pegas: gasta bastante batería y no funciona debajo del agua (aunque esto último se soluciona al salir a la superficie). Se estima que tendrá un precio de unos 400$ cuando salga antes del verano.

 

 

 

 

 

+ info

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos