Olympus OM-D EM-5 #Videorama

La primera Olympus OM-D nos sorprende con su velocidad y calidad de imagen

Por ,

Una de las cámaras más destacables del año ya ha pasado por el clipset lab para recibir su correspondiente batería de pruebas y análisis. Si en nuestro primer contacto ya nos enamoró, ahora hemos comprobado a fondo sus pros y sus contras. Trasteando hemos comprobado… su eficiente sistema de auto enfoque (que además puede combinarse con un modo manual asistido) y su notable comportamiento cuando hay poca luz (aunque las Full Frame siguen ganando de largo).

También hemos encontrado detalles mejorables como la ausencia de los modos Time Lapse o HDR entre los múltiples filtros y herramientas artísticas que sí que integra. Tal vez con una actualización de firmware desde Olympus puedan añadir estas funcionalidades y convertirla así en una de las cámaras mas recomendables que hayamos probado. Claro que para eso habra que ahorrar 1.099€ o 1.199€ si la prefieres con el objetivo 12-50mm, cosa que aconsejamos sin duda alguna.

olympus, water

Nos gusta

  • su tamaño y peso
  • la calidad de las imágenes (incluso a altos ISO)
  • la velocidad y precisión de enfoque

Nos gusta menos

  • sin modo Time Lapse, ni HDR
  • botones algo incómodos y pequeños
  • micrófono externo sólo con adaptador adicional

+ info

Compartir en:

15 respuestas a “Olympus OM-D EM-5 #Videorama”

  1. flunxone dice:

    Con el banner de la derecha no he podido disfrutar del vídeo.

  2. Alvarez dice:

    LA pantalla no es LED es AMOLED, hay mucha diferencia a favor de la AMOLED, mayor fidelidad de colores y mayor ángulo de visión.

    • Juan Castromil @castromil dice:

      Bueno ni para mi ni para ti, la pantalla es OLED, pero gracias por tu aclaración ;)

  3. Rafa dice:

    El HDR está disponible a través del menú como «bracketing» (y puedes elegir entre ISO o exposición) y si quieres algo más inmediato (y menos profesional) os recomiendo el efecto «dramático» que hace un HDR fulero como el que se puede conseguir en un smartphone.

    Lo del «timelapse» sí es una pena pero los disparadores externos (que es lo que se utiliza para programar un timelapse) no son tan caros y son muy útiles para otras cosas… como usar la opción macro del 12-50mm ;-)

  4. Alvarez dice:

    Si tu lo dices… los LED son LCD modificados, los AMOLED son OLED de matriz activa, esta puede serlo perfectamente ya que para simplificar las llaman a todas OLED.

  5. flunxone dice:

    ¿qué banner Juan Castromil ? un banner de juego de tronos que me salió a la decha de tamaño gigantesco.

  6. flunxone dice:

    Que raro juan. Me salió a la derecha un banner anunciando juego de tronos segunda temporada en canal plus que ocupaba todo el lado derecho de la pantalla. Qué cosas que pasan…

  7. […] hace unos días probábamos la muy interesante Olympus OM-D EM-5 hoy le ha tocado el turno a otra de las grandes cámaras de la temporada y esta es grande, pero […]

  8. […] hace unos días probábamos la muy interesante Olympus OM-D EM-5 hoy le ha tocado el turno a otra de las grandes cámaras de la temporada y esta es grande, pero […]

  9. jose dice:

    Pero quien ha escrito este articulo ? sabe algo de fotografia ? «real» a parte de que la pantalla es amoled, y asi se denominan…el enfoque no tiene nada que ver con que sean full frame o no….y…bueno…los filtros en esta camara son una anegdota para la galeria, en este tipo de camara semi profesional, que pone en aprietos a muchas profesionales,, el visor electronico (una de las pocas pegas) tiene un buen refresco, y da datos muy completos, se hecha de menos, y eso si que es importante, la falta de mas botones programables, por el usuario…

  10. […] Portátil: MacBook Pro Retina Ordenador: HP Z1 Cámara compacta: Sony RX100 Cámara mirrorless: Olympus OM-D EM5 con mención a la Fujifilm X-Pro 1 y la Sony NEX 6 (la decisión fue compleja) Cámara […]

  11. […] sensor TruePic VI Live MOS de 16 megapíxeles -el mismo usado por la OM-D EM-5- ofrece un excelente equilibrio de resolución con un nivel de ruido relativamente bajo para […]

  12. […] y entre ellas nos encontramos con la Olympus OMD E-M1, una evolución de la impresionante OMD E-M5 con algunos toques de la reciente Olympus PEN […]

Últimos vídeos