Olympus EP1 Pen, digital clásica

Por ,

Olympus presenta la EP1 Pen, la compacta con lentes intercambiables

[Berlín] La Olympus Pen se ha hecho esperar, pero ya tiene forma y especificaciones técnicas. Y tanta expectacion, ¿por qué? Pues porque lo realmente especial de la Pen, es sin duda la aplicación del sistema micro 4/3 sobre un diseño compacto, que hemos probado (y nos ha gustado).

olympus-pen-ep-1

Dejando de lado su sensor Live MOS de 12 Mpx con una sensibilidad de 100-3.200(6.400*) ISO y su nuevo procesador de imagen TruePîc V,, la Olympus Pen cuenta con… grabación de vídeo HD 720p (con efectos artísticos) y una enorme pantalla LCD. Además de asumir todas las funciones de control, elimina el visor óptico, si bien existe uno externo opcional. La gran ventaja de la Pen es la posibilidad de cambiar de objetivos segun cada necesidad. De momento dispondrá de un 17mm f/2,8 pancake y un zoom 14-42mm f3,5/5,6, aunque se podrán usar los de la Panasonic G1 y los del sistema 4/3 con adaptador. Sin embargo lo que más nos ha gustado ha sido recuperar el placer de enfocar de forma manual directamente sobre el objetivo (sé que es una tontería, pero lo echo de menos en mi LX3).

La EP-1 es algo más grandota de lo que esperaba, pero es ligera y rápida de reacción. Estará disponible a primeros de julio en acabado plateado o blanco por unos 799 euretes, con el zoom incluido, y tendrá un flash externo y un visor óptico para el 17mm como opciones adicionales. Tal vez pueda parecer algo cara pero, como dice mi amigo Iker, «si preguntas por el precio es que esta cámara no está pensada para ti». Tal vez tenga razón porque él, que tiene más enchufe que CLiPset, ya la ha podido probar en condiciones :-)

Compartir en:

7 respuestas a “Olympus EP1 Pen, digital clásica”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Olympus presenta la EP1 Pen, la compacta con lentes intercambiables [Berlín] La Olympus Pen se ha hecho esperar, pero ya tiene forma y especificaciones técnicas. Y tanta expectacion, ¿por qué? Pues porque lo realmente espe…

  2. Felicitaciones a Olympus por esta EP1 , me parece excelnte desde el punto de vista de transportabilidad , la calidad de su cuerpo se ve excelente , su calidad en sus opticas , ni dudar de Olympus de primer nivel como fuè siempre . Esta càmara abre un nuevo camino para que sus rivales , Canon , Nikon , Pentax , empiecen a animarse , y a sacar a sus ingenieros a que les de el sol de vez en cuando , y hagan trabajar màs las neuronas , que estan con moho .
    Espero , que pronto salgan modelos nuevos de estas empresas , por que no se les va a caer nada , si empiezan a fabricar estos tipos de càmaras o sea compactas con optica intercambiables .
    Bien por Olympus , puso de lo mejor en ese nuevo producto .
    Solo espero que le fabriquen nuevas opticas , en un futuro cercano , para esta debutante EP1.

  3. […] estos días he estado toqueteando la Olympus Pen (la nueva E-P1 digital y tambien la Pen original de hace 50 años). La primera Olympus del sistema […]

  4. Rosa J.C. dice:

    Puf, definitivamente, creo que… ¡la necesito!

  5. […] El precio aún es un misterio, pero según se rumorea podría ser cercano al de una DSLR para el cuerpo es de 459€, lo que la sitúa en un enfrentamiento directo con la Panasonic Lumix GF1 y la Olympus PEN. […]

  6. […] Uniendo la versatilidad y calidad de una réflex en el tamaño de una compacta (grandecita) la Olymus PEN y la Panasonic Lumix GF1 son los máximos exponentes del sistema y en CLiPset las hemos juntado […]

Últimos vídeos