Olay Opté Skincare, la impresora de maquillaje para las imperfecciones de la piel

Olay muestra una impresora de base de maquillaje personalizada que escanea la piel y la aplica con precisión sobre las manchas

Por ,

[Las Vegas] El CES es un excelente escaparate para descubrir las nuevas caras de la tecnología, literalmente. Y esto es porque este año Olay ha presentado Opté Precision Skincare System, un interesante dispositivo que permite aplicar un sérum personalizado para disimular las imperfecciones de la piel en el rostro.

Olay, de la crema antiarrugas Regenerist a la impresión de base de maquillaje

Opté es como un lápiz mágico que integra un elaborado conjunto de sistemas orientados a un único objetivo: maximizar la belleza del rostro. Lo que hace es escanear la piel, detectar las imperfecciones, generar un sérum (creado por Olay) con pigmentos que minimicen las manchas y aplicarlo con precisión. Una especie de impresora de base de maquillaje personalizado que se aplica directamente en la piel.

Sephora muestra el espejo de maquillaje virtual 3D ModiFace

En el interior de Opté se encuentra una luz LED azul que maximiza el contraste de la melanina para que la cámara digital capture hasta 200 imágenes por segundo de la piel hasta un total de 24.000 para su análisis. Aquí entra en juego un mini ordenador con un algoritmo dedicado exclusivamente a analizar la información y detectar las machas de la piel así como crear el maquillaje personalizado. Finalmente una micro impresora con 120 inyectores más finos que un cabello humano, aplica unas 1.000 gotas (de 1 picolitro) de sérum pigmentado personalizado para cada piel.

Toda una demostración de tecnología aplicada al día a día en algo que muchas personas podrán utilizar, ahorrando tiempo y obteniendo unos resultados presumiblemente impecables y homogéneos.

En el CES lo hemos visto en funcionamiento pero aún no hay fecha ni precio oficial para su llegada al mercado.

+ info | pg

Compartir en:

Una respuesta a “Olay Opté Skincare, la impresora de maquillaje para las imperfecciones de la piel”

  1. leilo dice:

    Flaco favor hacen estos inventos al feminismo. El día que las mujeres se acepten como son habremos ganado muchísimo.

Últimos vídeos