Ofo, la locura por las bicis compartidas chinas llega a España

Ofo es una gigante de bicis compartidas en China, presente en EE.UU., Viena, Cambridge y próximamente en España

Por Manu Contreras ,

Hasta ahora, en muchas ciudades de España es común encontrarse con sistemas de bicicletas compartidas públicas. Te registras, te bajas una aplicación o sacas una tarjeta y puedes coger una bici pagando tramos de, por ejemplo, media hora. Pero la competencia acaba de empezar en España, varias empresas de bicis compartidas se están interesando en instalarse en España, la última el gigante chino Ofo.

Ofo, una de las marcas más conocidas y que lidera en China con inversiones millonarias de Alibaba o Didi, se acaba de instalar en España, según informa Kippel01.

En China no es ninguna tontería compartir bicis, se ha convertido en una nueva burbuja de empresas que fabrican bicis conectadas a internet por millones, las ponen en las calles de las ciudades más pobladas de China y tiran los precios por tramos de tiempo.

Según la información comercial que se ha encontrado en el registro mercantil, Ofo acaba de inscribirse en España y ya está en busca de ejecutivos que lideren la empresa. Ciudades como Barcelona y Madrid serán las más obvias, pero podrían expandirse a ciudades más pequeñas, ya que su operación no es muy cara.

La locura por las bicis compartidas se ha convertido en tal locura en China, con tantas empresas que han visto un negocio barato y fácil de monetizar, que en algunas calles te puedes encontrar locuras como esta.

Al existir tantas personas que necesitan transporte barato y una competencia feroz, estas bicis están creando problemas para algunas ciudades.

El problema más importante y que no acaban de arreglar, es el parking ilegal de estas bicicletas en la vía pública. La imagen de arriba demuestra perfectamente lo absurdo que puede llegar a ser.

El vandalismo también es un problema. Fabricar estas bicis es algo barato, sobre todo en China. Al fabricar tantas bicis, pese a que lleven GPS, perder una, dos o incluso 100 bicis no es un verdadero problema si tienes a disposición miles.

Ofo no será la primera empresa de bicis compartidas en llegar a España. En ciudades como Barcelona y en menor medida Madrid, ya se pueden encontrar bicis naranjas de Donkey Bikes. Y aunque su presencia es mínima respecto a otros sistemas locales como Bicing o BiciMAD, estas tienen sus propios lugares de estacionamiento. Estas startups, lo que hacen es aparcarlas directamente en la calle, sin pagar licencias.

+ Info | Kippel01

Compartir en:

Últimos vídeos