Así es Oculus Quest, el visor de realidad virtual para juegos más avanzado

El nuevo visor de Oculus es totalmente inalámbrico y contará con 50 juegos listas en su lanzamiento para 2019

Por ,

El misterioso proyecto Santa Cruz de Oculus ya tiene nombre final, fecha de lanzamiento y precio. Durante el gran evento anual de Oculus se presentó el nuevo Oculus Quest, un visor de realidad virtual enfocado a videojuegos más pequeño, ligero e inalámbrico de la empresa de Facebook.

Oculus Go, el visor de realidad virtual elimina los cables y rebaja drásticamente su precio

Se trata del visor de realidad virtual que según Oculus “todo el mundo ha estado esperando”. No hay que conectarlo a un potentísimo (y caro) ordenador, sino que funciona de forma independiente con su batería y memoria interna.

Oculus Quest no necesita sensores externos que instalar en tu casa, sino que el visor cuenta con sensores y cámaras que detectan los movimientos de los nuevos controles, ligeramente más pequeños. Según Oculus el uso de nuevo sensores capaces de detectar un ángulo mayor de movimientos y algoritmos que hace que sea un sistema mucho mas sensible a tus movimientos.

El visor cuenta con pantallas de 1600×1440 píxeles por cada ojo, ofreciendo una resolución de alta definición para una nueva generación de juegos que mejorará en calidad de gráficos.

Según Oculus el nuevo visor se lanzará con 50 títulos listos para el año que viene, entre los que se incluyen Vader Immortal de Star Wars, Robo Recall, The Climb y Moss.

Todavía no sabemos la calidad de los gráficos de este sistema de realidad virtual, que por limitaciones de hardware no tendrá la misma calidad que Oculus Go ya que está conectado a una potente tarjeta gráfica de un PC, pero aseguran que será un salto de calidad muy importante respecto a Oculus Go.

Oculus Quest se pondrá a la venta en la primavera de 2019 por 400 dólares, unos 340 euros al cambio actual, para el modelo base de 64GB. Para el precio final en España y Europa habrá que añadir impuestos.

+ Info | Oculus

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos