O los gigantes tecnológicos empiezan a entenderse, o les hacemos entenderse

Amazon vuelve a vender Chromecasts / Spotify pide ayuda a la UE frente a Apple / Grindr ha mermado la importancia de los bares gay / Uber ha reducido el uso de ambulancias

Por mixx.io ,

Paz en la tierra, entre los hombres y las plataformas de vídeo. Después de que Amazon Video llegase al Apple TV, parece que Google y Amazon también entierran el hacha digital. Amazon volverá a vender Chromecasts, y entiendo que YouTube no debería tardar mucho en volver al Amazon Echo Show.


Las apps para encontrar “rollo” han mermado el negocio de los bares gay. En especial en grandes capitales, Tinder, Grindr y otras han causado una oleada de cierres de bares, es especial entre las minorías LGTB. En Londres, el número se ha reducido a la mitad.


Facebook añade una opción para cambiar de usuario rápidamente en su versión de escritorio. Una función pensada, según entiendo yo, para familias que comparten un ordenador. Recordemos que las reglas de Facebook que prohíben o intentan evitar cuentas anónimas o centradas en un negocio siguen presentes.

Recomendación: si queréis algo similar para Twitter, tenéis Twitcher, una extensión de Chrome.


Spotify y Deezer buscan que la Comisión Europea controle las puertas de Internet. Dicen que sus competidores con servicios de música en streaming que también tienen App Stores y controlan la distribución masiva (Apple, Amazon, Google, Tencent) deberían estar regulados de forma acorde a su posición.

La UE está creando borradores internos en este y varios campos similares.

La queja no es solo del 30% extra que sus clientes pagan, es sobre posición dominante en general.

Opinión: hace falta un cambio con respecto al modelo de la última década. — Si no se consigue un acuerdo general entre legisladores, “stores” y desarrolladores, se debería tirar por la calle del medio: obligar a eliminar restricciones a instalar y cobrar por las aplicaciones.


“2018 será peor para Facebook”, titulaba Bloomberg ayer. Siguiendo con el tema de la nueva oleada de regulación que llega: “Los años de crecimiento despreocupado de los gigantes se están acabando”.


Uber reduce el uso de ambulancias en EE.UU. según un estudio que cuantifica el uso de ambulancias en municipios antes y después de la llegada de Uber (y otros similares). La reducción es de “al menos un 7%” pero podría llegar al 15%.

Obviamente sería en casos de emergencias “menos preocupantes” y en un país donde los seguros médicos y la falta de ellos hacen que la gente le preocupe la posible factura de la ambulancia.


Apple lanza las estadísticas de podcast. Los creadores podrán ver us datos en iTunes Connect. No es un cambio trivial, es un gran paso hacia la transparencia en la audiencia de los podcast. Hasta ahora había que hacer aproximaciones, trucos y encuestas para intentar poner cota a la audiencia.

Galería: aquí podéis ver un ejemplo de datos de una red de podcast grande.

Ahora faltaría que el resto de plataformas ofrezcan un mínimo de transparencia.

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