La nueva NVIDIA Shield TV es el Android TV más potente para tu televisor

El nuevo NVIDIA Shield TV es uno de los adaptadores para televisores con Android TV, 4K, HDR y Dolby Atmos más interesantes del momento

Por ,

NVIDIA por fin ha lanzado una actualización de su reproductor con Android TV para televisores actualizado y más pequeño que nunca. El nuevo NVIDIA Shield TV es literalmente un tubo que contiene un pequeño ordenador para conectar a tu televisor y dotarle de características de Smart TV.

El nuevo Shield TV es un cilindro que puedes esconder perfectamente detrás del mueble del salón donde tengas el televisor. Está diseñado para que esté en el suelo o detrás del televisor y no tengas que volver a tocarlo nunca más.

Por un lado se conecta el cable de toma eléctrica y por el otro el cable HDMI a tu televisor. No se necesita más. Solo conectarlo a tu red Wi-Fi y utilizarlo con aplicaciones como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o muchas otras apps de Android.

El nuevo Shield TV es más potente que nunca. Tiene el procesador NVIDIA Tegra X1+ y 2 GB de memoria RAM. Este es el mismo procesador que usan otros dispositivos como la videoconsola Nintendo Switch. Es compatible con 4K y HDR.

El adaptador con Android TV compatible con Chromecast, 4K, HDR y Dolby Atmos más barato del momento

Ahora incluye compatibilidad con la tecnología de imagen Doby Vision y la de audio Dolby Atmos. Además, con el nuevo procesador puede escalar el contenido en 1080p a 4K. Aunque técnicamente contiene una conexión Ethernet de 1 Gigabit, incluye Wi-Fi de doble banda para conectarlo a las redes de fibra más rápidas.

El nuevo mando a distancia requiere una mención especial. El diseño se ha actualizado en su forma, que ahora tiene forma de triángulo, funciona con pilas AAA y tiene retroiluminación activada con el movimiento.

Al usar Android TV es compatible con el asistente de Google, al que se puede hablar usando el micrófono integrado en el mando. También tiene Chromecast para enviar contenido desde el teléfono al televisor.

La experiencia Android está disponible con Shield TV  para convertir cualquier televisor, por antiguo que sea mientras tenga un puerto HDMI, en una Smart TV que de verdad puedas controlar y con (normalmente) más aplicaciones y juegos que otras plataformas.

Es compatible con GeForce NOW, la plataformas de videojuegos para PC en streaming que lleva tiempo funcionando y que se verá las caras muy pronto con Google Stadia.

NVIDIA Shield TV ya se puede comprar en España por 159,99 euros.

NVIDIA Shield TV Pro se actualiza con servidor Plex integrado

La anteriormente conocida como Shield TV con un diseño vertical ahora se llama Shield TV Pro. Prácticamente el mismo diseño, es una mejora de especificaciones para los que quieren casi una consola compatible con juegos Android y GeForce NOW.

Además de incluir el procesador Tegra X1+ como en Shield TV, también dispone de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento. Tiene dos puertos USB 3.0 para conectar memorias de almacenamiento, cámaras de TV y otros periféricos, incluidos teclados y ratones.

Como gran novedad incluye un servidor Plex para convertirlo en un servidor multimedia, aunque tendrás que conectarle un disco duro externo para dotarle de algo de espacio y alojar los vídeos.

Shield TV Pro también se puede comprar en España por 219,99 euros.

+ Info | NVIDIA

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos