GTX 1060, la gráfica “low cost” de Nvidia para realidad virtual VR

La nueva GTX 1060 costará 250 dólares prometiendo que será compatible con juegos a 1080p y realidad virtual

Por Manu Contreras ,

GeForce_GTX_1060_3QtrFrontLeft

Para agilizar la llegada de los juegos en realidad virtual y los visores como Oculus Rift y HTC Vive, las dos principales empresas que producen procesadores gráficos, AMD y NVIDIA, están lanzando tarjetas gráficas compatibles con juegos de última generación, incluidos los de VR, por un precio más que razonable. La última en llegar es la NVIDIA GTX 1060 que promete competir fuerte con AMD RX 480.

GT 1060 es la respuesta a la nueva AMD RX 480, la primera en lanzarse como una gráfica barata, potente y perfecta para quien quiere jugar a juegos VR sin tener que gastarse mucho dinero. El precio final de la GTX 1060 será de alrededor de 280 euros, similar a su competidora de AMD.

GeForce_GTX_1060_conexiones

Lo importante es su poder gráfico y es que NVIDIA dice que esta nueva GTX 1060 tiene la misma potencia que su hermana GTX 980, una gráfica que en el mercado actual cuesta entre 550 y 650 euros. Usa la arquitectura Pascal, una actualización de Maxwell que se lanzó en 2014. Incluye 6GB de memoria GDDR5 y 1.280 núcleos CUDA.

Incluye cinco puertos de salida de vídeo: dos HDMI, DVI y tres puertos DisplayPort. Al contrario que la AMD RX 480 que tiene dos HDMI y dos DisplayPort. La nueva tarjeta de NVIDIA tiene un sólo ventilador para disipar el calor y cuenta con una conexión de seis pines estándar de 120W, la que menos consume de las últimas generaciones.

GeForce_GTX_1060_3QtrTopLeft

Estas son muy buenas noticias para la realidad virtual, la caída de precios de las tarjetas gráficas compatibles empieza a ser notable, sólo nos falta que tanto Oculus, como HTC, empiecen a hacer lo mismo con sus visores, algo que no será posible hasta la segunda su generación.

+ Info | NVIDIA

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos