WinAmp volverá en 2019 apostando por el streaming y tus viejos MP3

La mítica aplicación de música estrenará en 2019 una versión que combina tus archivos de música con servicios en streaming

Por ,

Si tenías un ordenador a principios de los años 2000, tenías que tener WinAmp instalado para reproducir música. No es que fuese el único reproductor, pero era el mejor. Casi dos décadas después, el reproductor MP3 para Windows más famoso de la historia volverá a dar guerra con una versión que combinará tus archivos MP3 con servicios en streaming.

Spotify quiere purgar los falsos ‘planes familiares’

WinAmp ha estado varias veces al borde de desaparecer. La empresa que lo creó y mantuvo durante años, Nullsoft, fue adquirida por el gigante de internet AOL que quiso convertirlo en un programa más con publicidad. Desde 2014 es propiedad de Radionomy, una empresa belga que te permite encontrar estaciones de radio según tus intereses en internet.

Aunque en próximos días saldrá una nueva versión del famoso reproductor en su forma más clásica (ver captura mas abajo), WinAmp está desarrollando una versión para 2019 totalmente nueva que combinará streaming con tus archivos de música.

El WinAmp de 2019 será una aplicación de música que encontrará lo que quieres escuchar independientemente de donde esté. Según el CEO de Radionomy, esta versión permitirá escuchar música en MP3 que tengas en tu ordenador, pero también en servicios en la nube, podcast o servicios de radio en streaming. Incluso te permitirá crear una playlist de canciones que podrás emitir en internet, creando en esencia tu propia estación de radio.

Beta de WinAmp 5.8, la versión que saldrá en unos días

En la actualidad puedes descargar WinAmp para Windows y para macOS en versiones que son más o menos actualizaciones de las versiones más clásicas. La aplicación está lejos de estar tan bien diseñada como Spotify o incluso iTunes, pese a no ser el mejor ejemplo.

Lo más importante es que llegará una versión para iOS y Android que integrará todas estas novedades. Según el CEO de la empresa belga, la idea es que una aplicación de música sea capaz de acceder a todos tus servicios desde cualquier dispositivo, ya sea escritorio o móvil.

WinAmp tiene pocas posibilidades de volver a ser tan usada en el escritorio. Apple Music, Spotify y YouTube han reemplazado la necesidad de almacenar tu propia música. Pero en el móvil podrás tener una posibilidad. Pese a que estos servicios son los más usados, aun hay mucha gente que por precios o accesibilidad, no pueden usar música en streaming.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos