Nuevo récord: 773 millones de usuarios y contraseñas filtrados

773 millones de correos electrónicos y 21 millones de contraseñas se han filtrado en una de las bases de datos más grandes hasta el momento

Por ,

Esta semana se marca un nuevo récord en filtraciones de bases de datos que contienen usuarios y contraseñas, con la recopilación de 773 millones de usuarios.

Las brechas de seguridad ocurren prácticamente todos los días, muchas no se publican, otras lo hacen avisando a sus usuarios indicando que nombres de usuario, correos y contraseñas se han podido filtrar.

Troy Hunt, el experto que mantiene la web Have I Been Pwned, ha informado de una enorme base de datos que contiene la friolera de 772.904.991 direcciones de correo electrónico y 21.222.975 contraseñas únicas.

Se trata de una combinación de decenas de bases de datos que ya se habían reportado, pero en un solo sitio al que se podía acceder libremente al estar alojado en una carpeta compartida de la plataforma de almacenamiento en la nube MEGA.

Captura de los archivos que estaban alojados en MEGA. Captura: Troy Hunt

Es muy curioso el ratio de correos electrónicos (773 millones) y de contraseñas (21 millones), algo que ya nos indica la cantidad de gente que usa la misma contraseña, uno de los mayores errores que se pueden cometer en seguridad.

Esta colección de usuarios y contraseñas, algunas en texto plano, otras cifradas o “hasheadas”, ya se han subido a Have I Been Pwned, una web en la que solo tienes que escribir tu/tus correos electrónicos para que te indique si estás en una de estas filtraciones.

+ Info | Troy Hunt

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos