Las pruebas filtradas del próximo iPhone X indican que es más potente que una videoconsola

Los resultados del chip A12 del futuro iPhone X (2018) mejorará especialmente el rendimiento gráfico para juegos y AR

Por ,

Llegan muy buenas noticias para los usuarios de iPhone, porque la próxima edición del iPhone X mejorará una característica crítica para la nueva generación de smartphones: los gráficos. Según las primeras pruebas de un nuevo modelo de iPhone X, el procesador mejora un 10%, mientras que el procesador gráfico llega hasta un 40%.

¿De verdad está Apple pensando en cambiar el conector lightning por USB-C?

En un mundo donde cada vez es más común ver smartphones para gamers, y donde juegos como Fortnite hacen millones de dólares al mes únicamente mediante iPhone, parece que la importancia de dar más potencia a estos juegos premia ante otras características.

Según las pruebas de procesador que han aparecido en GeekBench de una posible actualización de iPhone X, el nuevo procesador A12 de Apple mejora el rendimiento de sus dos procesadores. En la CPU la mejora respecto al A11 es de un 10%, que no parece mucho. Pero cuando vemos la comparación en GPU, la responsable de los gráficos, vemos una mejora del 40%.

Esto significa que el próximo procesador de Apple de seis núcleos se enfoca en dar un mejor soporte para gráficos. Visto en números, el chip A11 del iPhone X logra una puntuación de 15.234, mientras que el nuevo A12 alcanza los 21.691 puntos.

Resultados del chip A12 en el aspecto gráfico en GeekBench. Captura: MacRumors.com

Entre otros detalles publicados por las pruebas de GeekBench, el nuevo iPhone X tendría una memoria RAM de 4GB en comparación con los 3GB del iPhone X actual.

No es raro que Apple use menos memoria RAM que otros equipos que usan Android. Al tener el control total de iOS, les permite optimizar el software para que funcione fluido con menos memoria.

Otro de los usos para esta mejora gráfica es la realidad aumentada, una característica que Apple está “empujando” mucho para aplicaciones y una nueva generación de juegos.

iPhone X vs Huawei P20 Pro, ¿cuál tiene la mejor cámara?

Entre todos los rumores existentes, se espera que Apple actualice todos los iPhone con características similares a los del iPhone X. Es decir, las actualizaciones del iPhone 8 y 8 Plus heredarían detalles como la ceja (notch), pantalla más grande sin aumentar el tamaño físico o la eliminación del botón de inicio.

El nuevo iPhone X sería una actualización manteniendo el diseño y características principales, como una pantalla OLED, cámara dual o Face ID para desbloquear la pantalla o usar Animojis.

+ Info | MacRumors

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos