Nuevo HTC One

HTC corona al One (anteriormente conocido como M7) como el mejor smartphone de la marca y le integra un mando a distancia infrarrojo

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2013-02-19-a-la(s)-16.29.52

Después de varias semanas de filtraciones, HTC ha desvelado todas las novedades de su terminal estrella para el 2013, el HTC One. El nuevo One es un paso adelante en la estrategia audiovisual con la que HTC busca destacar sobre el resto de los smartphones Android. Y para ello han combinado interesantes novedades en imagen y sonido con… la integración de los componentes más avanzados del mercado para ofrecer una experiencia Android al límite.

Varias son las sorpresas que esconde el HTC One, pero la primera y mas evidente es su diseño. El habitual plástico con bordes redondeados ha evolucionado a un cuerpo de aluminio con un perfil que recuerda bastante al iPhone 5 pero con el respaldo ligeramente curvado. De hecho, estará disponible en los mismos acabados en color blanco y negro.

Pantalla en equilibrio

La pantalla táctil super LCD 3 de 4,7 pulgadas parece haber puesto un poco de cordura en la carrera de mega pantallas que la competencia sitúa ya en las 5″ (y más). Con esto logra una imagen de gran tamaño y a la vez un terminal manejable para la mayoria de la gente. La pantalla ofrece una calidad Full HD 1080 con resolución 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 468 ppi y Gorilla Glass 2.

HTC-One_B&WProcesador y… mando a distancia!!!

El cerebro del One es un Qualcomm SnapDragon 600 Quad Core S4 a 1.7 GHz con 2GB de RAM, un chip que a buen seguro marcará excelentes resultados en las pruebas de rendimiento y que debería manejar con soltura cualquier juego o app que se le ponga por delante. El almacenamiento interno está disponible en versiones de 32 o 64 GB. Por otra parte la conectividad inalámbrica recae en las tecnologías WiFi, Bluetooth 4.0, DLNA y NFC e incluye geolocalización por satélite GPS y GLONASS.

La conexión celular alcanza la máxima velocidad con el chip 4G LTE pero tal vez lo más curioso es que cuenta con un emisor infrarrojo que lo convierte en un mando a distancia universal para televisores (o cualquier otro electrodoméstico). Una genialidad  tan simple como inesperada que se complementa con HTC Sense TV, una guía de programación interactiva.

Cámara con UltraPíxeles

Si hay algo rumoreado del nuevo terminal, eso es sin duda su nueva tecnología de cámara UltraPíxel. Antes de continuar hay que dejar claro que el concepto ultrapíxel es solo un nombre comercial de una tecnología, pero en el fondo el sensor sigue usando píxeles de los de toda la vida. Una vez aclarado descubrimos que la cámara cuenta con fotodiodos de mayor tamaño capaces de captar más luz lo cual combinado con un estabilizador óptico avanzado (apoyado por la información de giroscópio) y un objetivo ultra gran angular f/2.0, prometen ser el referente en fotografía con poca luz.

Según HTC su sensor BSI de 1/3″ y tamaño de píxel 2 µm, es un 300% más luminoso que el anterior modelo. Además gracias al HTC ImageChip™ 2 es capaz de capturar hasta 8 fotos por segundo y si activas la función HTC Zoe, cada foto tendrá asociada un vídeo clip de pocos segundos al estilo Vine (con música, efectos y transiciones). También puede grabar vídeo a 1080p y 60 fps y cuenta con HDR en fotos y vídeos.

HTC One_PerLeft_White

Altavoces y Sonido Beats

Como ya es tradición en HTC, el apartado acústico viene avalado por el chip Beats pero en esta ocasión han lanzado HTC BoomSound, una tecnología de doble altavoz frontal estéreo con amplificador dedicado y con una mayor caja de rensonancia con la que quiere ofrecer un sonido de alta fidelidad más natural a pesar de su pequeño tamaño.

Precio y lanzamiento

Lo único que se ha mencionado respecto de su fecha de venta es que llegará en marzo a 80 paises (incluida España) y se estima un precio de unos 650 € libre. La sorpresa es que contará con un plan Renove por el cual te dan 100$ por tu móvil al comprar el One.

El HTC One utilizará Android Jelly Bean con la nueva versión de su interfaz personalizada Sense (versión 5.0) que cuenta con interesantes mejoras y un renovado diseño. Destaca BlinkFeed, una especie de agregador de contenidos de interés que contará con más de 1.400 proveedores y que se combina con la información de amigos y conocidos.

Compartir en:

Últimos vídeos