Nuevas filtraciones del iPhone 8 indican cambios en la cámara dual

Apple lanzaría tres nuevos iPhone este año, uno de ellos especial por su décimo aniversario con más tecnología y un precio más elevado

Por Manu Contreras ,

El mundo de Apple siempre está lleno de rumores que intentan mostrar por donde irán los futuros productos de la empresa californiana. Para este año, se sabe que llegará dos nuevos iPhone, las evoluciones del iPhone 7 como iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Además, y por ser su décimo aniversario, llegaría una edición especial donde Apple pondría lo mejor de lo mejor en cuanto a características técnicas y diseño, el ¿iPhone 8?

Los rumores que llegan ahora mismo provienen desde China, desde empresas que se dedican a crear los prototipos en masa para cualquier fabricante de móviles. Esta es una fase de desarrollo aun activa, por lo que prácticamente cualquier cosa que veamos, podría cambiar respecto al producto final.

Los rumores indican que Apple prepara un iPhone ’10º aniversario’ con pantalla curva que cubre todo el frontal

Benjamin Geskin ha publicado una serie de imágenes del posible iPhone 8 que se basan en los gráficos que empresas chinas de fabricación reciben, es decir, los esquemas donde se indican detalles, tamaños, características de fabricación. El plano por el que se deben guiar empresas como Foxconn para fabricar cualquier producto.

Las primeras imágenes que muestran es un iPhone 8 muy similar a un iPhone 7 en color negro brillante, pero con detalles interesantes. Manteniendo el mismo tamaño físico que el iPhone 7, la pantalla sería más grande y cubriendo prácticamente todo el frontal del móvil, como han hecho en LG y Samsung con sus últimos smartphones.

También desaparece el botón de inicio y lector de huellas. Aunque hay rumores y prototipos que indican que el lector de huellas se ha movido a la parte trasera, en estas imágenes no se muestran. Según los rumores, la pantalla escondería el lector de huellas debajo de la pantalla, algo que parece posible, pero todavía no se ha visto un móvil funcional que use esta tecnología.

Conector Lightning, nada de conexión para auriculares, evidentemente y por sorpresa, dos cámaras como en el iPhone 7 Plus, pero alineadas verticalmente, lo cual es una posición bastante curiosa. No olvidemos que se tratan de imágenes basadas en esquemas de prototipos, podría ser simplemente una prueba para ver cómo funciona la cámara en esta posición.

A nivel estético, apenas vemos cambios. incluso la antenas en los bordes metálicos siguen en la misma posición que en el iPhone 7. Cambiaría, eso si, el chasis de aluminio por uno de acero inoxidable con pantalla curvada en los laterales, tal y como recopilamos anteriormente.

Carga inalámbrica y pantalla OLED

Una tecnología ya conocida en los móviles Android y que por fin podría verse en el iPhone 8, sería la carga inalámbrica. Esta tecnología, aunque conocida y usada en móviles de gama alta, no aparenta ser tan buena como se anuncia. Aunque permite cargar un móvil sin conectar un cable, simplemente posándolo en una base de inducción, la velocidad de carga y la temperatura suelen ser problemas comunes.

Este vídeo está creador por Thiago M Duarte y Ran Avni para ConceptsiPhone, que sirve como concepto para hacerse una idea del smartphone, aunque no deberías hacer caso de nada de la interfaz que le han puesto.

¿Y la fecha de lanzamiento? ¿Cuándo veremos el iPhone de su décimo aniversario? Está siendo uno de los principales problemas para analistas. Aunque normalmente Apple suele crear un evento en septiembre para anunciar nuevos iPhone y ponerlo a la venta dos semanas después, según KGI Securities (que mantiene un nivel alto de aciertos en estos temas), el nuevo iPhone podría pasar a lanzarse para finales de octubre o principios de noviembre.

El problema estaría en la nueva pantalla OLED que usaría este móvil, donde los fabricantes (sobre todo Samsung) estaría teniendo problemas para producir un gran nivel de pantallas que otras empresas le piden. No es sólo Apple, también es la propia Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo…

+ Info | Benjamin GeskinBenjamin Geskin

Compartir en:

Últimos vídeos