¿Cómo han grabado Nueva York en 12K?

El vídeo de mayor resolución grabado en Nueva York alcanza los 12.000x8.000 píxeles

Por

Da igual que te acabes de comprar un televisor 4K, porque siempre habrá alguna novedad con una resolución tan grande, que no será compatible. Por ejemplo este nuevo vídeo de Nueva York, grabado desde un helicóptero y que muestra la ciudad en resolución 12K.

¿Cómo será posible ver contenido 8K en tu televisor?

El vídeo se llama Above NYC y se muestra Nueva York en todo su esplendor, grabado con un bonito estilo y sobre todo, mostrando lo que se puede hacer con la última tecnología. En realidad hay un pequeño engaño, porque este vídeo está grabado a una resolución 8K, solo que multiplicado por tres.

Above NYC se grabó con tres cámaras RED Weapon Monstro VV. Cada una cuesta 79.500 dólares.

Esta cámara tiene un sensor CMOS de 35,4 megapíxeles con una resolución de 8.192×4.320 píxeles. Combinando la imagen de tres cámaras se consigue un vídeo con el que cada fotograma pasa a ser de 100 megapíxeles, es decir, unos 12.000×8.000 píxeles.

Módulo principal RED Weapon Monstro VV

El resultado final es un vídeo que para ser reproducido en su tamaño original, necesitará de las tarjetas gráficas más potentes del mercado. Y es que si ves el vídeo en tu móvil o en un ordenador con una pantalla Full HD, el tamaño original es 48,5 veces más grande.

Como detalle curioso, el vídeo subido a YouTube sólo es capaz de mostrar una resolución máxima de 8K.

Aunque tu ordenador o móvil no sea capaz de reproducirlo a la máxima resolución posible, se puede observar perfectamente el nivel de detalle que han logrado capturar. Aunque ahora mismo prácticamente nadie tiene pantallas de tan alta resolución, lo bueno de grabar ahora a resoluciones de 8K o 12K es que en un futuro se podrá aprovechar la resolución.

Estas resoluciones ahora lo que permiten es hacer un recorte digital como si fuese zoom, pero sin perder calidad. Por ejemplo en este mismo vídeo se podría recortar la carretera por donde van los coches y verlos con total claridad.

+ Info | Phil Holland, Microsiervos

Compartir en:

Una respuesta a “¿Cómo han grabado Nueva York en 12K?”

  1. asdf dice:

    No lo entiendo, he visto cámaras de 45.8 o 50 MP. Es extraño que no utilicen lo último en el mercado.

Últimos vídeos