YouTube Kids por fin será más seguro para tus hijos: lo filtrarán personas

YouTube pone a humanos con sentimientos detrás del filtro de YouTube Kids tras encontrar vídeos perturbadores

Por ,

La derrota del algoritmo es evidente. YouTube, que como parte de Google se jacta de tener los mejores algoritmos de filtrado y recomendaciones de contenido, se da por vencida y lanzará una nueva versión de YouTube Kids totalmente controlada por humanos.

Según BuzzFeed News YouTube está a punto de lanzar una nueva versión YouTube Kids cuyos vídeos estarán moderados por personas, no algoritmos. Se espera que de esta forma todos los vídeos que pasen por la aplicación para menores sean apropiados.

La derrota del algoritmo: YouTube añade más personas para moderar vídeos

Hace unos meses se encontraron vídeos realmente perturbadores en la aplicación para los más pequeños de la casa. Estaban relacionados con programas infantiles, pero en muchas ocasiones el audio está modificado para estar fuera de contexto o se trataban de parodias con contenido no apto para niños.

YouTube Kids se lanzó para que los padres pudiesen dar a sus hijos una plataforma de vídeos infantiles sin tener que preocuparse de su contenido. Esta forma de “aparcar al niño para que no moleste” ha sido popular, hasta que se encontraron estos contenidos.

YouTube empezó a eliminar todos los vídeos que no fuesen pensados para los menores, pero aun así, han aparecido más casos.

BuzzFeed habla de una nueva aplicación, lo que se podría interpretar como el fin de YouTube Kids por la mala fama que ha recibido o bien una nueva versión que intente recuperar la confianza de los padres.

+ Info | BuzzFeed News

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos