Nubia Alpha el móvil de pulsera con pantalla flexible ya es real

Nubia Alpah demuestra que las pantalla flexibles pueden usarse más allá de móviles que se convierten en tablets

Por ,
Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

[Barcelona] Esto es una autentica locura, pero una locura que demuestra hasta dónde ha llegado la evolución de las pantallas flexibles. Nubia ha demostrando durante el Mobile World Congress Nubia Alpha, su prototipo de móvil y smartwatch con pantalla flexible.

Sabemos perfectamente que nadie va a llevar algo así en la muñeca aunque los smartwatch sean productos de actualidad. A diferencia de un smartwatch Nubia Alpha tiene una pantalla que rodea toda la muñeca, lo que le permite crear animaciones y tener aplicaciones muy diferentes.

Mientras que un smartwatch mantiene una pantalla pequeña para ahorrar batería, Nubia Alpha utiliza un panel AMOLED flexible que requiere mucha más energía. Además, pese a que notamos que ha cambiado el diseño de los prototipos mostrado el pasado IFA de 2018, no acaba de estar tan a la moda como un Apple Watch o tener el diseño deportivo de un Garmin.

Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

Nubia Alpha es tiene una alargada pantalla AMOLED capa de mostrar aplicaciones y vídeos. Los detalles están por detallarse durante estos días, pero podemos ver una cámara frontal para hacer videollamadas y selfies.

Es ligeramente más delgado y sus líneas son más curvas. La correa es de eslabones, pero no se podrá usar correas estándar y tampoco está pensada para intercambiarlas.

Nubia Alpha vendrá con unos auriculares Bluetooth de tipo botón para escuchar música o hacer llamadas.

Es un producto extraño y teniendo en cuenta los diseños de los smartwatch actuales no creemos que pueda colocarse en una lista de superventas dentro de poco. Pero si algo nos demuestra Nubia, una pequeña empresa de Shenzhen, es que existe un uso para este tipo de pantallas mas allá de los móviles-tablets que estamos viendo durante este Mobile World Congress.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos