Las tapas de webcam de la NSA no son totalmente opacas y permiten espiar incluso cerradas

La cubierta de webcams que regala la NSA permite ver a través de ella debido a la mala calidad del plástico

Por ,
Foto: EFF

La agencia de espionaje estadounidense NSA es conocida especialmente durante la última década por sus programas de espionaje en internet, gracias a los documentos filtrados por Edward Snowden. Pero en los últimos meses en un intento de mejorar su imagen se están dedicado a trolear a los expertos en seguridad.

En una conferencia de seguridad donde estaba presente decidieron poner una estación de carga para móviles gratuita, para ver quién era el/la valiente que se atreviese a conectar su móvil en una caja patrocinada por la NSA.

Ahora la NSA está regalando unas cubiertas para webcams de portátiles, de las que tienen una ventanilla que deslizas para que la cámara funcione, donde es posible ver qué hay detrás.

Foto: Max Graey

No estamos seguros si se trata de un simple error o de una gran troleada de la NSA, pero la cubierta de color púrpura que están regalando en algunos eventos de seguridad permite ver qué hay detrás.

Como demostró Max Graey en Twitter, la cubierta es translúcida y con un poco de edición, se puede ver claramente qué hay detrás de la cubierta. Por lo tanto es totalmente inservible. ¿O quizá esa es la idea?

¿Para qué usar una tapa de webcam?

Este tipo de cubiertas se regalan en todo tipo de eventos tecnológicos, incluso se pueden comprar en tiendas como Amazon packs de varias de ellas para usar o regalar. La idea es que bloquea la webcam del portátil de una forma no permanente o que deje residuos, como si hacen las pegatinas.

El hackeo de webcams es relativamente sencillo y es una forma de hacking muy invasiva en la vida personal de las víctimas.

Para hackear una webcam solo se necesita un programa de tipo RAT (Remote Access Trojan) que se instala en el ordenador y permite al atacante no solo ver qué se hace en tiempo real, también tomar el control sin que lo sepas de todos tus archivos, cámara y micrófono.

+ Info | EFF, Mixx.io

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos