Las novedades de iOS 11.4: iMessages copia a WhatsApp y pistas del HomePod

HomePod ya reproduce música en varios dispositivos y los mensajes de Apple ya se sincronizan entre dispositivos

Por ,

Apple ha lanzado iOS 11.4 para los iPhone, iPod Touch y iPad. Como en cada actualización, Apple presenta algunas mejoras visibles y otras invisibles, como mejoras en rendimiento o correcciones de errores. En iOS 11.4 sin embargo hay un gran protagonista, los iMesseges que por fin dispone de sincronización entre otros dispositivos.

¿Qué esperamos que presente Apple en su próxima keynote?

Algo que tiene aplicaciones como WhatsApp o Telegram desde hace años, iMessages ahora copia todo el contenido de tus mensajes y conversaciones en tu cuenta de iCloud, para que cuando configures un nuevo iPhone o abras la aplicación en un Mac o iPad, tengas los chats disponibles.

Parece mentira, pero en 2018 Apple no disponía de sincronización entre dispositivos en su aplicación de chat, una de las más populares en muchos países aunque WhatsApp sea el rey y Telegram tenga cierta popularidad.

Para activar la sincronización de iMessages, sólo tienes que abrir Ajustes > Tu nombre en la parte superior > iCloud > Mensajes.

Captura: Clipset

Esta es una característica que Apple mostró por primera vez hace un año, en el WWDC de 2017. Se ha tardado casi 12 meses y varias betas de iOS en el que aparecía y desaparecía sin que Apple diese muchas explicaciones.

Con esta función Apple guardará en tu cuenta de iCloud todos los mensajes, ya sean enviados o recibidos mediante iMessage o SMS. También sincronizará los mensajes eliminados, por lo que si borras un mensaje o conversación de un iPad, también se eliminarán de un iPhone o un Mac. También almacena las fotos y archivos adjuntos.

HomePod actualizado (por fin)

Aunque no está disponible en España (ni lo estará en próximos meses), el altavoz inteligente de Apple se actualiza con importantes novedades, las que prometieron cuando se anunció en 2017.

Con iOS 11.4 HomePod recibe la tecnología AirPlay 2, también otros altavoces y dispositivos inalámbricos que necesitarán actualizarse.

Con AirPlay 2 se puede conectar varios altavoces en una misma red inalámbrica y que se reproduzca a la vez, aunque también se podrá reproducir música desde tu iPhone o iPad a más de un altavoz independientemente.

Por ejemplo puedes mandar una canción a un altavoz compatible que esté en un dormitorio, otra al reproductor del salón y otra al altavoz del baño.

iOS 11.4 es compatible con todos los iPhone desde el iPhone 5s hasta el iPhone X. En los iPad funciona con los iPad mini 2, 3 y 4, iPad 5, iPad Air y Air 2, iPad Pro de primera y segunda generación en sus dos tamaños.

+ Info | Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos