Instagram prepara en secreto GIFs, ‘regrams’ y archivo de historias

GIFs, listas de amigos, emojis, archivo de historias y regrams... Instagram prepara muchas novedades

Por Manu Contreras ,

Instagram sigue su vorágine de actualizaciones desde la llegada de las historias con dos novedades importantes que ya está probando. Según han podido comprobar en The Next Web, Instagram te permitirá añadir GIFs a las historias y republicar fotos y vídeos, lo que se conoce como “regrams”.

Las nuevas funciones ya se están probando entre algunos usuarios preferentes que tienen acceso a las betas. Quizá una de las novedades más interesantes es el nuevo botón de regram.

Captura: The Next Web

El término regram se acuñó para hacer algo similar a los retweets de Twitter, es decir, coger una foto o vídeo de un usuario y publicarla en otra cuenta. Existen muchas aplicaciones que permiten hacerlo de forma automática ya que en Instagram existen muchas cuentas con millones de seguidores que se dedican a republicar fotos para darlas a conocer.

GIFs por doquier

La otra novedad es la llegada de los GIFs a las historias. ¿A quién no le gustan los GIFs? Si eres de los que no, los vas a ver hasta en la sopa en las historias. De la misma forma que se pueden agregar emojis o pegatinas especiales en las historias, Instagram añadirá animaciones que puedes pegar en tus historias.

Así que espera un montón de animaciones en tus contactos de Instagram.

Archivo de historias

Captura: The Next Web

Otra de las nuevas características que se están probando en la beta de Instagram el el archivo de historias. Las historias es el producto de Instagram más famoso hoy en día, un clon de Snapchat que ha tenido un enorme éxito, mayor que la propia Snapchat.

Estas publicaciones desaparecen a las 24 horas, pero con el archivo podrás guardar para siempre tus publicaciones efímeras sin necesidad de descargarlas a tu móvil.

Hay más novedades que se están preparando, por ejemplo la creación de una lista de amigos más cercanos, el botón para compartir en WhatsApp, búsqueda rápida de los emojis y hashtags más usados, el botón para seguir publicaciones en hashtags, bloquear conversaciones en la parte superior de mensajes o accesos directos a emojis para agregar respuestas.


Actualización 5 de diciembre: Ya es oficial el archivo de historias en Instagram. Más información en su blog.

+ Info | The Next Web

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos