Este escaneado digital 3D ayudará a reconstruir Notre Dame

Más de 100 GB de datos escaneados mediante Láser almacenan el mapa digital 3D más detallado de la catedral de Notre Dame de París

Por ,
notre dame digital

En 2015 el doctor Andrew Tallon realizó un increible trabajo de campo escaneando la arquitectura de la catedral de Notre Dame de París. El resultado de este proyecto es un detallado mapa de la estructura de Notre Dame, tanto exterior como interior, que podría ayudar a la reconstrucción de la catedral tras el desastroso incendio.

MakerBot Digitizer, el escáner 3D que complementa a las impresoras 3D

El vídeo de National Geographic muestra la reconstrucción digital de la Washington National Cathedral a partir de los datos obtenidos en el proceso de escaneado 3D. Para ello se uso un complejo sistema de escáneres láser que permitieron capturar con precisión milimétrica los milres de detalles del interior de la catedral.

Según el propio Tallon «Hubo que configurar una red de objetivos, que son solo puntos geo-localizados en el espacio. Esto define la densidad del escaneo (resolución). Luego hay que dejarlo trabajar (exploración láser) enviando un rayo láser y midiendo la cantidad de tiempo que tarda en alcanzar el punto medido, y el tiempo que tarda en volver. »

El escaneado láser 3D de Notre Dame podría ayudar a su reconstrucción

El proceso realizado en la catedral de Notre Dame fue exactamente el mismo. Se calcula que la recreación digital al menos puede contener 5.000 millones de puntos escaneados y ocupar unos 100 GB de datos. Tanta es la precisión del escaneado que según Tallon descubrio estructuras ocultas que no se veian a simple vista.

notre dame paris

Sin embargo la existencia de toda esta información no implica que se vaya a utilizar para la futura reconstrucción de Notre Dame. Simplemente asegura que, pese al desastre, la infomación de como era, está registrada con gran detalle.

+ info | techspot

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos