Nook Simple Touch Glowlight, el libro electrónico retroiluminado para leer a oscuras

El próximo Nook tendra una característica exclusiva, una pantalla retroiluminada

Por Juan Castromil ,

NOOK-backlight

Barnes & Noble tiene el Nook, un más que interesante libro electrónico que compite directamente con el Kindle de Amazon, pero que no es tan conocido fuera de EEUU. Tradicionalmente el Kindle siempre ha llevado la delantera en innovación (el primero en salir, el primero táctil, el primero en color) pero ahora la situación ha cambiado con el Nook  Simple Touch GlowLight, el primer eBook (o libro electrónico) retroilumiado lo que significa que… el fondo de la tinta electrónica eInk es capaz de emitir luz.

La tecnología eInk de los libros electrónicos es capaz de mostrar letras y dibujos sencillo con diversos niveles de gris de forma muy similar a un libro o periodico. Del mismo modo si querias leerlo a oscuras o con poca luz necesitabas una luz externa adicional. Ahí es donde el Nook GlowLight ha innovado creando una suave luz de fondo que cubre toda la pantalla y que está optimizada para poder leer cuando hay poca o ninguna luz en el ambiente. Este sistema es automático ya que detecta la luz ambiental, aunque su nivel siempre puede ser ajustable (o desactivada) por el usuario. A falta de comprobarlo, parece un sistema de iluminación periférica similar al usado por los televisores LCD ultraplanos. tampoco se ha dicho nada sobre su consumo o la reducción de la autonomía, pero no parece que vaya a suponer una gran pega frente a los beneficios que ofrece.

Comparado con la competencia, el Nook arrasa en facilidad de lectura a oscuras incluso cuando los otros usan sistemas de iluminación externos. El Nook GlowLight saldrá a la venta por 139 $ a primeros de mayo pero ya se pueden realizar pre reservas en la web de Barnes $ Noble.

+ info

Compartir en:

7 respuestas a “Nook Simple Touch Glowlight, el libro electrónico retroiluminado para leer a oscuras”

  1. User_NoRegistrado dice:

    Pues menuda gilipollez…precisamente lo interesante del eBook es el hecho de que no es iluminado y no quema la vista… Y que la luz sea externa no es ninguna pega. Al no “gopear” directamente los ojos la luz, no fatiga tanto.

  2. Ema dice:

    Hace unos cuantos años que tengo Sony PRS-700 con la luz integrada.

  3. jugaor dice:

    La retroiluminación rompe una de las principales ventajas de la e-ink, pero, vaya, es una opción interesante para quienes no les molesta. Al fin al cabo, siempre se puede desactivar, y sólo usarla en casos de emergencia…

    Juan, una corrección: Kindle no fue táctil primero. Fue el Nook (junio 2011 vs noviembre 2011).

    Slds

  4. Mario dice:

    Con todo respeto, creo que deberíais informaros antes de hablar. Lo que fatiga la vista no es la luz, sino el refresco de la pantalla de los tablets. Por eso que este lector tenga una luz led no supone ninguna desventaja desde el punto de vista de los ojos, y sí tiene toda las ventajas por poder leer de noche.

  5. Carmelo dice:

    La tecnología glowlight es diferente a la que utilizan las pantallas de los móviles y las tabletas, y en el caso del Nook, no cansa la vista. En concreto, el Nook tiene una serie de leds en el borde de la pantalla que proyectan la luz sobre la propia pantalla. Leed el artículo de http://www.nookpasion.es/analisis-nook-simple-touch-con-glowlight/ si queréis profundizar más en el tema.

  6. […] se adelantó a Amazon con una innovación en el sector de los eBook con el Nook Simple Touch Glowlight un libro electrónico con iluminación que permitia leer a oscuras. Pero Amazon acaba de responder […]

  7. […] se adelantó a Amazon con una innovación en el sector de los eReader con el Nook Simple Touch Glowlight un libro electrónico con iluminación que permitia leer a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos