Nokia X6: Nokia también se apunta a la moda de ‘notch’

Desde unos 200 euros, el Nokia X6 solo aporta una pantalla con ceja a la gama media de móviles

Por ,

Nokia anunció esta semana el lanzamiento del nuevo Nokia X6, el también llamado Nokia X. Este es un smartphone sin muchas pretensiones que va directo a la gama media, aunque hoy en día esto quiera decir muchas cosas. Lo único que te sorprenderá del Nokia X6 es que primero, tiene ceja y, segundo, es baratísimo.

Nokia 8 Sirocco, el diseño de lujo vuelve a Nokia #MWC18

Nokia X6 es un smartphone con una pantalla de 5,8 pulgadas FHD+ (1.080×2.280 píxeles) con protección Gorilla Glass 3 y que ocupa, si no todo, gran parte del frontal del móvil. Como era de esperar este X6 incluye una ceja en la parte superior, ese detalle de diseño que todo el mundo está copiando porque, bueno, hay que parecerse al iPhone X y su competencia.

Lo que no le vamos a negar a Nokia es la inteligencia de lanzar un equipo como este a un precio tan reducido. Llama la atención el diseño, la pantalla y unas características muy ajustadas, pero decentes.

En su interior hay un procesador Snapdragon 636 octa-core, gráficos Adreno 509, versiones con 4 GB o 6 GB de memoria RAM y capacidades de 32 GB o 64 GB. Tiene dos cámaras en la parte trasera, una de 16 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles para realizar fotos en modo retrato. En el frontal, han montado un sensor de 16 megapíxeles.

Tiene una batería de 3.060mAh, carga rápida y conexión USB-C sin olvidarse del jack de auriculares de 3.5mm o del lector de huellas en la parte trasera.

¿Los precios? Demoledores si los convertimos de Yuanes a Euros. El modelo más básico de 4 GB de RAM y 32 GB de memoria por unos 172 euros, con 64 GB de memoria pasa a 199 euros y con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria sólo 225 euros.

Nokia X6 se ha lanzado en China, pero hay esperanzas de una lanzamiento en Europa este verano.

CEO de HMD Global: “¿Deberíamos traer el Nokia X6 a otros mercados?”

+ Info | Nokia

Compartir en:

Una respuesta a “Nokia X6: Nokia también se apunta a la moda de ‘notch’”

  1. carlos dice:

    Me gusta Not kia, pero en sus modelos post lumia, la cámara es muy… Deja mucho que desear, incluso para lo aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos