Nokia volverá al mundo de los móviles en 2017

Nokia lanzará móviles con Android en 2017, dejando de lado su pasado con Lumia y Windows Phone

Por Manu Contreras ,

Se ha confirmado algo que se viene rumoreando desde hace meses: Nokia vuelve a fabricar móviles. No será hasta el próximo Mobile World Congress cuando se pueda ver qué es lo que han preparado, en colaboración con la empresa HMD.

La noticia se ha confirmado por una diapositiva de una presentación de Nokia donde comentan como en 2017 intentarán de nuevo una incursión en el mundo de los móviles. Hay que recordar que Nokia vendió su división de móviles a Microsoft en 2013, una de las peores adquisiciones de la historia de Microsoft.

La división móvil de Nokia acabó convirtiéndose en la división de móviles de Microsoft, con sus smartphones Lumia. Desde que Microsoft decidiera retirarse de fabricar móviles para consumidores normales, lo único que hace es desarrollar aplicaciones y servicios.

Nokia N1, la tableta Android con conexión USB reversible

La Nokia que quedó de aquella venta, totalemente centrada en las redes, ya intentó lanzar un producto para consumo con la tableta Nokia N1.  Sólo se vendió en China y lo único que aportó al mundo es que se convirtió en el primer dispositivo con USB-C.

Nokia usará Android como sistema operativo, aunque no sería raro que venga con su capa personalizada Z Launcher. En lo que al diseño y características se refiere, nada se sabe o por lo menos, nada definitivo. La imagen que acompaña este artículo es del rumoreado Nokia D1C, un equipo que según parece fue cancelado. Algunas datos se filtraron en AnTuTu, como que llevaba un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 1.40GHz y Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

También se ha comentado que llegará en versiones de 5, 2 pulgadas y 5,5 pulgadas con una cámara de 22,6 megapíxeles. De nuevo, una información que tomamos con mucha precaución.

El equipo lo fabricará HMD, una empresa resultante de la unión entre Nokia como empresa de patentes/desarrollo y Foxconn, que tiene el poder de fabricación.

+ Info | Nokia Power User

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos