Nokia N810, por el buen camino

Por Juan Castromil ,

Nokia lanzó el primer Internet Tablet, el Nokia 700, hace ya un par de años y pese a lo visionario del producto, ha dejado que otros dispositivos le coman el terreno, además de ver nacer un concepto muy similar, los MID (Mobile Internet Devices). La ventaja se ha reducido pero no se ha desvanecido, los Internet Tablet de Nokia siguen teniendo algunas ventajas, y por eso nos han gustado siempre, pero comparativamente son equipos algo lentos. Para solucionarlo, desde Finlandia acaban de anunciar el N810, futuro sucesor del N800 y del 770.

El nuevo modelo ha sufrido una evolución evidente, aunque algunos esperaban mejoras más drásticas. Lo primero y más visible es la inclusión de un completo teclado QWERTY deslizante, que facilita la introducción de texto a costa de hacerlo un poco más gordito. También incorpora un elemento diferencial, un módulo GPS para navegar por los mapas precargados. Además de estas novedades, también ha sufrido otros cambios, ahora el navegador está basado en Mozilla en vez de Opera y amplía las opciones para realizar llamadas VoIP con Skype (y por supuesto Gizmo).

Sin embargo, otras cosas (tal vez demasiadas) no han cambiado mucho. Por ejemplo la cámara VGA sólo se ha integrado en el cuerpo del equipo y el procesador ahora es de 400 MHz (antes 320) lo que esperamos que aporte una respuesta más rápida, pero el resto se mantiene. El SO es Maemo Linux con Flash (formato que el iPhone no soporta), integra WiFi (dejando pasar una excelente ocasión para integrar WiMAX), incluye Bluetooth para conexión con el móvil y la pantalla táctil sigue siendo de 4,1″ y 800×480 pix. Costará 479 dolarcetes cuando salga en noviembre, aunque seguramente no lo veremos por aquí hasta el próximo año.

Compartir en:

Últimos vídeos